El comandante operativo de la Policía en el Magdalena Medio relató cómo fue el brutal ataque contra un joven de 24 años que está en delicado estado.
La agresión, según el coronel Iván Calixto, sucedió el sábado a las 3:00 a.m. cuando el bus en el que viajaba Jeison Andrés Yepes hizo una parada para que sus ocupantes pudieran hacer uso de un baño, compraran algo de comer y descansaran unos minutos.
El automotor se detuvo en la Lizama, un paraje cerca de una báscula en el sector rural de Barrancabermeja (Santander).
“Parece que (los agresores) vieron la camiseta de Nacional y comienzan a agredirse de palabra. El conductor dice, vámonos, vámonos, los otros hinchas salen corriendo y este (Jeison) no alcanza a subirse al bus”.
Publicidad
Al sufrir el traspié, Jeison es alcanzado por los agresores, quienes lo hieren en múltiples oportunidades con armas blancas, machetes y objetos contundentes, confirmó el coronel Calixto.
Mal herido, el joven al que sus amigos del barrio Pedregal en Medellín llaman ‘Willy’ fue llevado por los bomberos de Barrancabermeja al Hospital Regional del Magdalena Medio.
Publicidad
Allí fue establecido que sufrió cerca de 40 heridas contundentes en el cráneo, el rostro, los brazos y las piernas. Una imagen de su estado fue publicada por Bernardo Alejandro Guerra, un político antioqueño que denunció el caso.
Luego de esfuerzos de allegados a Jeison, el joven fue remitido al Hospital General de Medellín y este domingo se realizó en Pedregal una reunión para recaudar dinero y poder pagar la atención médica.
¿Quién lo agredió?
A pesar de que seguidores de Atlético Nacional han mencionado en redes sociales nombres y han publicados fotografías de hinchas de Atlético Bucaramanga como los responsables, el coronel Calixto explicó a Noticias Caracol que aún no hay certeza de quién es el culpable.
Publicidad
“Fueron hinchas de Nacional (los implicados en el encontrón) con los de otro equipo, pero no se sabe con quiénes. No hay capturados. Estamos determinando con las cámaras de seguridad si hay elementos probatorios”, añadió el oficial.
Aunque el sábado Deportivo Cali jugó con Alianza Petrolera en Barrancabermeja, Calixto descartó que los seguidores del club vallecaucano hayan participado.
Publicidad
“Jugó el Cali, pero no hubo problemas con sus hinchas. Hubo un bus que venía de Cali y nosotros le hicimos el acompañamiento”, dijo.
Foto: Médicos atienden a un paciente / Hospital Regional del Magdalena Medio.