La comunidad del barrio Carlos Albán, en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, teme salir a las calles por un delincuente al que llaman ‘el Mudo’ y el cual usa una pesada piedra para golpear a los transeúntes y robarlos.
El más reciente asalto ocurrió el 13 de enero en la madrugada. Cámaras de seguridad grabaron cómo el criminal se acercó por detrás a Rubén Darío Córdoba y le pegó violentamente en la cabeza.
"Le quitaron el celular, el sueldo y el reloj. Mi hermano duró 15 minutos en el suelo, se paró y se fue, y nadie lo ayudó", dijo Édison López, hermano de la víctima.
El familiar agregó que Rubén "llegó muy ido en las horas de la madrugada y muy herido, llegó sin dientes porque el delincuente lo golpeó y al tropezar con el pavimento perdió toda su dentadura".
Publicidad
El agresor sería el mismo que atracó a otra persona el 24 de agosto de 2021 con el mismo modus operandi, usando una pesada piedra.
Martin López, sobrino de la víctima, afirmó que "nadie se siente seguro y ahorita con estos casos ya da miedo hasta salir".
Publicidad