El presidente Juan Manuel Santos confirmó que viajará este miércoles a Estados Unidos para someterse a exámenes médicos, luego de que especialistas de la Fundación Santa Fe de Bogotá confirmaran que el primer mandatario presenta un aumento en los niveles de antígeno prostático.
"El examen se realizará el jueves y estaré de regreso el viernes", afirmó Santos en una rueda de prensa en la Fundación Santa Fe, junto al equipo médico que lo atiende desde que fue operado por un cáncer de próstata en el año 2012.
Sostuvo el jefe de Estado que el resultado de los exámenes que indican una alteración en los antígenos lo tomó "por sorpresa".
Acompañado de su esposa, María Clemencia de Santos, el presidente dijo que el país será informado “cuando se concluya esta etapa de diagnóstico".
Según el reporte de la Fundación Santa Fe, tras unos exámenes rutinarios se detectó un incremento en los valores del Antígeno Prostático Específico.
“Ante esta novedad en la evolución clínica, se recomendó al presidente Santos realizarse un estudio complementario con una tecnología no disponible aun en el país, por lo que viajará a Baltimore”, explicó el director de la fundación. Adolfo Llinás.
El gobernante, que aseguró desarrollará adicionalmente una agenda política en EE. UU., será atendido en el hospital Johns Hopkins.
>> ¿Qué puede estar pasando con la salud de Santos? Vea el análisis de la doctora Fernanda Hernández:
Updated: noviembre 15, 2016 03:26 p. m.