Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se aviva polémica por caso de Claudia Morales

Se aviva polémica por caso de Claudia Morales

Las redes sociales han estallado por un trino del expresidente Uribe en el que se defiende de quienes lo quieren vincular con la violación de la periodista.

En la columna ‘Una defensa del silencio, Claudia Morales denunció que fue abusada sexualmente por uno de sus jefes, aunque no reveló la identidad del hombre al que se refirió solo como "él".

Cuando trabajé con ‘él’, era un hombre relevante en la vida nacional. Ahora lo sigue siendo y, además, hay otras evidencias que amplían su margen de peligrosidad. Hoy, con 44 años, reviso el momento que tengo grabado como una foto y no me arrepiento de haber guardado silencio”, se lee en el escrito.

De inmediato, empezaron las especulaciones en las redes sociales en torno a los exjefes de Morales. Pero la columnista se mantuvo en su posición de no hacer público ese nombre. Sin embargo, el periodista estadounidense Jon Lee Anderson encendió aún más la discusión al sugerir que podía ser Uribe.

Publicidad

“#Yotambién es en América Latina equivalente a #Metoo. En Colombia se está generando un ruido en medios sobre violaciones presuntamente cometidas por el expresidente Álvaro #Uribe Vélez”, dice Lee en un trino.

Publicidad

Como exjefe de Morales, el expresidente Álvaro Uribe fue interrogado varias veces sobre la columna de la periodista y, aunque no opinó al respecto ante los medios, sí lo hizo en Twitter.

“Omito comentar sobre el burdo ataque político, he sido decente con las mujeres a lo largo de mi vida. Nuestra oficina de prensa debe publicar viajes presidenciales en cuya comitiva estuvo la señora, nombre de las personas que estaban a cargo de la seguridad y sus obligaciones”, dijo.

Atendiendo esa petición, el Centro Democrático publicó un comunicado en el que califican de bajeza que se insinúe el nombre de Uribe.

Publicidad

“Al expresidente Álvaro Uribe Vélez lo han acusado de todo tipo de delitos, pero solo ahora se recurre a la peor de las bajezas, la de insinuar que es un violador. ¿Por estrategia electoral? Como lo dice Claudia Morales en su entrevista a la revista Semana, se ha intentado manipular con fines políticos y se ha aprovechado su silencio ‘para profundizar los odios que caracterizan a nuestra sociedad’”, asegura la comunicación.

El Centro Democrático, además, publica una relación de los viajes presidenciales en donde coincidieron el exmandatario y la periodista, encargada entonces de los asuntos internacionales en la oficina de prensa de la Presidencia.

Publicidad

Este es el comunicado del uribismo:

Hay que recordar que la Fiscalía abrió una investigación luego de la columna de Morales. María Paulina Riveros, vicefiscal general de la Nación, confirmó que la unidad de delitos sexuales de Bogotá manejará este caso.

Fiscalía abre investigación por abuso sexual que reveló Claudia...  

Publicidad

  • Publicidad