Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se recuperó Killer, el perrito que casi muere durante atentado a estación de Policía de Timba, Cauca

A pesar de recibir esquirlas de metralla en casi todo el cuerpo, Killer volvió a ser feliz al lado de los uniformados de la Policía. Se conoció que su futuro está dentro de la institución.

Noticias Caracol conoció la historia de Killer, el perrito que sobrevivió al atentado terrorista que se registró en Timba, Cauca, el pasado mes de septiembre. Desde ese momento, el animal estuvo hospitalizado y ahora hace parte de la Policía.

Tras ese atentado, los uniformados trataron de salvar la vida de los perros que mantenían en la estación que fue afectada por una bomba. A pesar de los esfuerzos, uno de los animales se aferró a la vida.

“Se le retiró tejido muerto, tejido necrosado, se retiraron esquirlas de metralla y, posteriormente, se procedió a suturar. Estuvo al borde de la muerte en todo momento, había perdido bastante sangre y la gravedad de las heridas, que eran profundas”, manifestó el capitán Nelson Cabezas, jefe seccional de Protección Animal de la Policía.

Después de varios meses de intensos cuidados, Killer volvió a ver la luz del sol y a jugar con sus seres amados. Las cicatrices en su piel evidencian la magnitud de las heridas que sufrió durante esa fatídica jornada.

"En una flagrante acción de violentos, la Policía Nacional lo que busca es hacer una atención integral tanto a la comunidad, como a los policías afectados y a las mascotas que resulten afectadas en estos actos terroristas", indicó el teniente coronel Giovanni Torres, comandante de la Policía del Cauca.

Después de luchar contra la muerte, Killer apoyará durante una temporada a la escuadra de relaciones públicas de la institución. Posteriormente, será dado en adopción.

Publicidad

“Este era uno de los perritos que llegaban a la estación en búsqueda de cariño. Llegó cachorro y los compañeros le dieron su afecto, su cuidado. En estos momentos estamos mirando con nuestros compañeros para tenerlo en adopción y darle una mejor vida”, agregó el capitán Cabezas.

Gracias al trabajo y al cuidado médico, más de 100 mascotas han recibido atención durante los últimos meses.

Publicidad

  • Publicidad