Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Secuestro en Arauca: hombres armados entraron por la fuerza a casa de líder comunal y se lo llevaron

Su familia implora que le respeten la vida. “No tenemos nada que ver con esta guerra, solamente somos trabajadores”, dijeron.

Líder social de Arauca

Un nuevo secuestro se presentó este martes, primero de febrero de 2022, enArauca. En esta ocasión, hombres armados llegaron hasta la vivienda del líder comunal Helman Naranjo Quintero, ubicada en la vereda Corocito, zona rural del municipio de Tame, entraron a la fuerza y se lo llevaron.

“Les pedimos que le respeten la vida, nosotros no tenemos nada que ver con esta guerra, solamente somos trabajadores”, dijo Edalid Carrillo, esposa de líder secuestrado.

La Comisión de Paz del Senado se desplazó a Arauca y, desde allí, exigió la liberación de Helman Naranjo Quintero.

Denuncian el secuestro de su esposo, Helman, en Corocito, una vereda de Tame en Arauca. Esta esposa, madre y la Comisión de Paz exigen a sus captores que lo liberen inmediatamente”, dijo Roy Barreras, presidente de la Comisión de Paz del Senado.

Publicidad

Asimismo, Barreras le pidió a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que cese el fuego unilateral y las hostilidades de manera inmediata, “como un gesto de respeto a la vida y a la democracia en Arauca”.

Por su parte, la Fundación Alianza por la Paz le pidió al Gobierno nacional restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela.

Publicidad

“Restablecer y normalizar las relaciones con Venezuela es clave para superar el conflicto armado”, dijo Older Cáceres, vocero de la Alianza por la Paz.

La Defensoría del Pueblo, a través de Twitter, rechazó el secuestro del líder comunal.

  • Publicidad