Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sena revocó licitación para contratar plataforma virtual de aprendizaje: ¿qué viene ahora?

Luego de múltiples irregularidades denunciadas por la Procuraduría en el proceso licitatorio para adquirir la plataforma de aprendizaje virtual para el Sena, la entidad anuló el proceso en favor de proteger el interés público y corregir la situación.

Sena revocó licitación para contratar plataforma virtual de aprendizaje

La Procuraduría General de la Nación tumbó licitación del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) para contratar el servicio de plataforma virtual para estudiantes. El proceso tendrá que empezar desde cero.

Tras las múltiples irregularidades denunciadas por la Procuraduría en el proceso licitatorio para adquirir la plataforma de aprendizaje virtual para el Sena, la entidad revocó el proceso en aras de resguardar el interés público y subsanar la situación.
Este es uno de los procesos de adjudicación más accidentados, ya que desde hace seis meses se venían emitiendo alertas por parte de la Procuraduría, que había denunciado irregularidades en el proceso. Este millonario contrato era por 78.000 millones de pesos.

“Lo que lleva a la entidad a revocar el acto de apertura de la licitación es la observación que se le hizo en cuanto a la modificación del pliego de condiciones después del cierre del proceso. Si después de entregadas las ofertas, el pliego de condiciones se modifica, se está afectando no solo los derechos de quienes están participando dentro del procedimiento, sino también la concurrencia de otros que pudieron haber participado”, manifestó Marcio Melgosa, procurador delegado para la Función Pública.

¿Cuáles son las consecuencias de esta determinación?

Publicidad

Explica Melgosa que el Sena está en la libertad de iniciar un nuevo procedimiento de selección. “Tendrá que cumplir con la respectiva planeación del procedimiento. Seguramente se acogerán las observaciones que en el curso del proceso se hicieron, porque no fue solo una la que le hizo la Procuraduría”, anotó.

Tras la revocatoria del proceso licitatorio, la misma y otras empresas se podrán presentar al proceso que busca cumplirles a miles de estudiantes del Sena que reciben capacitación a través de la plataforma virtual.

Publicidad

  • Publicidad