Darnelly Restrepo, madre de un niño de 5 años, estaba alistándose para salir a trabajar cuando sicarios irrumpieron en su vivienda y la asesinaron.
Ocurrió en la mañana del miércoles 2 de diciembre en el barrio El Bosque de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.
Vecinos de la mujer, quien laboraba como empleada doméstica, la trasladaron a un centro asistencial donde falleció.
Los móviles del crimen y responsables son materia de investigación.
Publicidad
Este hecho de violencia se suma a una lamentable racha en el departamento: cuatro mujeres han sido asesinadas en una semana.
Los casos se han presentado en Salgar, Caucasia y Yarumal. Una de las víctimas es una joven de apenas 17 años.
Publicidad
“Miladis del Carmen Álvarez, una joven de 17 años, fue víctima de feminicidio por parte de su pareja en Caucasia. Miladis dejó un hijo de 3 años, quien se encuentra en proceso de verificación de sus derechos. El agresor se encuentra detenido", informó la Secretaría de las Mujeres de Antioquia.
#PRONUNCIAMIENTO
— Secretaría de las Mujeres de Antioquia (@MujeresAnt) December 2, 2020
¡BASTA YA! ¡NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!
Este es el recuento que no quisiéramos hacer, nos duele y nos pone más y más retos para garantizarles a las niñas y mujeres de Antioquia una vida libre de violencias. pic.twitter.com/dXT6OYmjcC
Otro preocupante caso se registró en Salgar donde fue hallado el cuerpo de una mujer de una quebrada y una más fuer rescatada en delicado estado de salud.
Publicidad
“Las instituciones están adelantando las investigaciones correspondientes, es urgente esclarecer los hechos: si se trata de un feminicidio y un intento de feminicidio, garantizar el acceso a la justicia a la mujer sobreviviente y a las familias, e individualizar a los responsables”, anotó la Secretaría.
Para denunciar casos de violencia contra la mujer puede llamar a la línea 155 y 123 mujer.
Publicidad