La Fiscalía trata de establecer qué ocurrió con certeza en una habitación de un hotel del barrio Sevilla, en el norte de Medellín, donde el viernes 14 de agosto fue asesinada María Emilse Vélez.
Ese día, según las investigaciones, la mujer ingresó hacia el mediodía con un hombre que, después de un rato, salió con el pretexto de ir a comprar comida, informó la Fiscalía por medio de un comunicado.
Sin embargo, el implicado no regresó, por lo que los empleados del lugar fueron a la habitación para ver qué sucedía y hallaron a María Emilse sin vida.
Con algunas evidencias, las autoridades iniciaron la investigación para dar con el sospechoso, quien fue detenido el miércoles 26 de agosto en el barrio Manrique, cerca del lugar de los hechos.
Publicidad
“Al momento de la captura los uniformados se incautaron de un teléfono celular que sería de propiedad de la víctima”, detalló el ente acusador.
A pesar de la evidencia encontrada, cuando fue llevado ante un juez de control de garantías, el detenido, identificado como Wilson Alberto Rivera, de 46 años, negó su responsabilidad.
Publicidad
Por ahora, seguirá detenido bajo medida de aseguramiento mientras avanza el proceso judicial por el crimen de la mujer de 46 años.
Debido a la crítica situación de violencia contra la mujer, autoridades determinaron varias líneas de atención en Medellín (llamando al 123) y en Bogotá.