Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sube el precio de la visa para Estados Unidos: ¿en cuánto quedó y a partir de qué fecha?

Según la Embajada, el aumento de los precios de la visa para Estados Unidos en algunas categorías se hizo para recuperar el costo de los servicios que presta la sección consular.

La visa para Estados Unidos de categoría B1/B2 quedarán en 185 dólares (852.000 pesos colombianos)
La visa para Estados Unidos de categoría B1/B2 quedarán en 185 dólares (852.000 pesos colombianos)
Getty Images

La Embajada de EE. UU. confirmó que a partir del 30 de mayo de 2023 aumentarán algunas tarifas de lavisa para Estados Unidos de no inmigrante. Según la entidad, es la primera vez que suben los precios desde 2014.

"El Departamento utiliza una metodología de Costos Basados en Actividades (ABC) para calcular, anualmente, el costo de brindar servicios consulares, incluidos los servicios de visa. Las tarifas para la mayoría de los NIV que no se basan en peticiones se actualizaron por última vez en 2012, y algunas otras tarifas de NIV se actualizaron por última vez en 2014", aseguró la Embajada.

¿De cuánto será el aumento de la visa para Estados Unidos y en qué categorías?

De acuerdo con el Departamento de Estado, las visas de categoría B1/B2 quedarán en 185 dólares (852.000 pesos colombianos). Es decir, tendrán un aumento de 25 dólares respecto al precio actual, que es de 160 dólares.

En cuanto a las visas de categoría basadas en peticiones (H, L, O, P, Q y R) quedarán en 205 dólares (944.000 pesos colombianos). Tendrán un aumento de 15 dólares respecto al precio actual que es de 190 dólares.

No obstante, el aumento más significativo sería en las visas para inversionistas (categoría E), pues el precio quedarán en 315 dólares (1.451.000 pesos colombianos). Cabe recordar que la tarifa anterior era de 205 dólares.

Publicidad

“Todas las tarifas MRV hechas en o después del primero de octubre de 2022 son válidas por un año a partir de la fecha en que se emite el recibo de pago”, agregó la entidad.

La Embajada también explicó que el incremento en los valores de la visa para Estados Unidos en las categorías antes mencionadas se hizo para recuperar el costo de los servicios que presta la sección consular.

Si le negaron la visa para Estados Unidos, ¿cuánto tiempo debe esperar para pedirla de nuevo?

Lo primero que debe saber es que, sin importar que le haya sido negada la visa para Estados Unidos, podrá volver a realizar la solicitud. Este documento puede ser rechazado por diferentes motivos, entre los que están no demostrar los lazos sociales, familiares y económicos.

Publicidad

Sin embargo, no hay un tiempo exacto para volver a tramitar la visa para Estados Unidos, aunque la recomendación es hacerlo una vez haya cambiado la situación por la que fue negada.

Cabe aclarar que hay algunos consulados que piden un tiempo de espera para presentar nuevamente la solicitud, generalmente de seis meses.

  • Publicidad