Pasadas las seis y treinta de la tarde de este miércoles, 2 de octubre de 2024, el Metro de Medellín reportó que la Línea K del Metrocable, que comunica Acevedo con Santo Domingo, quedó temporalmente fuera de servicio.
>>>Línea K del Metrocable de Medellín ya está funcionando: pasajeros, los más contentos
"(6:40 p. m.) Por inconveniente técnico, el Metrocable línea K (Acevedo – Santo Domingo) está temporalmente fuera de servicio. Estamos trabajando para solucionar la situación y facilitar la movilidad de todos. Agradecemos tu comprensión", señaló el Metro de Medellín en su cuenta de la red social X.
🔴 (6:40 p. m.) Por inconveniente técnico, el Metrocable línea K 🚡 (Acevedo – Santo Domingo) está temporalmente fuera de servicio. Estamos trabajando para solucionar la situación y facilitar la movilidad de todos. Agradecemos tu comprensión. pic.twitter.com/bvC7d8ZcAC
— Metro de Medellín 💚 #SeguimosViajandoJuntos (@metrodemedellin) October 2, 2024
Videos de la ciudadanía muestran cómo algunas cabinas quedaron suspendidas en el aire luego de haber chocado entre sí en la estación Popular.
Publicidad
Los videos del choque de las dos cabinas del Metrocable generaron pánico en la comunidad. Sin embargo, hasta ahora no se han reportado heridos o víctimas fatales.
El cierre temporal de la Línea K del Metrocable afectó en gran medida a los miles de usuarios que se movilizan diariamente en el medio de transporte. Muchos debieron optar por otros vehículos para desplazarse hasta su lugar de destino y/o caminar. Por esto, la inconformidad de los ciudadanos en redes sociales no se ha hecho esperar.
Momento exacto del choque de las cabinas del metro cable del metro de Medellín, de nuevo en la estación y de nuevo en la línea K. Bonita investigación la del @metrodemedellin @AlcaldiadeMed sus ingenieros son un chiste así como los puentes de Colombia que se caen. pic.twitter.com/JO89exP0Ax
— @AndresArboled_a (@AndresArboled_a) October 3, 2024
Publicidad
La tragedia que ocurrió durante junio de 2024 en Línea K del Metrocable de Medellín
Dicha suspensión temporal de la Línea K del Metrocable de Medellín se presenta precisamente tres meses después de que se presentara una tragedia en la misma.
En la madrugada del 26 de junio, una cabina del Metrocable se desplomó en la estación Popular del sistema de transporte integrado de la capital antioqueña. Una persona murió y 20 más resultaron heridas.
Ante esta emergencia, se suspendió la operación de la Línea K hasta el 19 de julio.
También puede leer:
>>> Habló joven herida tras colapso de cabina de Metrocable: "Yo iba con el señor que murió”
>>> Sobreviviente de Metrocable desplomado dice que los recuerdos del accidente lo atormentan