Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tanqueta de Policía es usada para repartir agua en Bolívar: “No solo se trata de represión"

Los chorros de agua, que habitualmente lanza esta tanqueta policial en los disturbios, ahora ayudan a calmar la necesidad de agua ante la sequía en Bolívar.

Una atípica labor cumple una tanqueta de la Policía en Bolívar. La unidad, diseñada para controlar el orden público, por estos días reparte agua potable.

El coronel Alejandro Reyes, comandante de la Policía de Bolívar, dijo que “no solamente se trata de represión, de retener, sino de acercamiento a la comunidad, trabajo en equipo, comunidad - Policía siempre juntos”.

Las mangueras de la tanqueta, que antes dispersaban manifestantes, ahora vierten agua de consumo confiable en canecas y tanques para las poblaciones afectadas por la sequía, como Zipacoa, en el norte de Bolívar.

“Por lo menos yo, como no tuve los 5.000 pesos para comprar el poquito de agua, tenía que estar pidiendo a los otros vecinos”, aseguró Carmen Rosa Martelo, habitante del municipio afectada por la sequía.

Esta ayuda humanitaria la realiza el mismo escuadrón encargado de controlar violentas alteraciones del orden público.

Publicidad

Jesús Posada, comisario de la Policía Nacional, manifestó: “Anteriormente era para dispersar la multitud cuando se presentaban disturbios y desorden, pero esta vez lo hacemos con un fin de corazón específico, que es llevarle a nuestra ciudadanía lo que más está anhelando en este momento, el agua potable”.

Antes, la aproximación de la tanqueta policial generaba temor, pero hoy las comunidades la reciben con gratitud.

Esta ayuda humanitaria tiene carácter temporal, hasta que reaparezca la temporada de lluvias y se normalice el bombeo en los acueductos.

Publicidad

  • Publicidad