Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Taxistas aseguran que transporte pirata en Cartagena los está llevando a la quiebra

Taxistas aseguran que transporte pirata en Cartagena los está llevando a la quiebra

Más de 290 jeeps ‘colectivos’ llevan diariamente a los ciudadanos de 11 sectores de La Heroica por tan solo 1.500, 1.000 y hasta 500 pesos.

De acuerdo con los usuarios, quienes reconocen que el servicio es ilegal, el costo del pasaje en dichos vehículos es un alivio para sus bolsillos.

“Es económico y a la vez nos sirve porque a veces uno tiene mil pesos y se los da y uno da la vuelta”, dijo Yani Torres, usuario de los jeeps colectivos.

Sus conductores opinan que el servicio es una respuesta a las peticiones de los barrios Paseo Bolívar, Canapote, Daniel Lemaitre, 7 de agosto, San Francisco, La María, San Bernardo, La Esperanza, La Quinta, El Toril y Lo Amador, donde no llegan los buses de transporte público.

Publicidad

“Nosotros hemos suplido esas necesidades a las comunidades de todos estos sectores y tenemos una especialidad para los niños pues pagan 300, 400, 500 pesos en el área de influencia de ellos”, afirmó Osvaldo Pérez, representante de los jeeps colectivos.

Sin embargo, los que no están muy contentos con la circulación y servicio de estos vehículos son los taxistas, quienes alegan ser los más perjudicados.

Publicidad

“Hay una cantidad de carros trabajando en la ciudad de Cartagena, que, a los taxistas que pagamos los impuestos, nos tiene llevando del bulto”, expresó Reinaldo Veroy, taxista.

Ante la situación el departamento de Tránsito informó que realizarán, permanentemente, controles contra el transporte pirata.

“Van cerca de 900 conductores sancionados por esta contravención a las normas de tránsito, cerca de 63 licencias canceladas y cerca de 250 suspendidas. Las otras se encuentran en proceso de inspección”, explicó el director del departamento de Tránsito, Edilberto Mendoza.

Por ahora se desconoce qué pasará con los jeeps colectivos, sin embargo, muchos conductores temen que sus vehículos sean sacados de circulación por lo que pedirán una indemnización al distrito.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad