El sujeto, según informó la Fiscalía, le dio posada a la menor ante el supuesto abandono del que había sido víctima.
Miembros del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Sijín de la Policía de Cali, capturaron a un hombre señalado de haber abusado sexualmente de una menor de 14 años, quien presuntamente fue abandonada por sus padres.
De acuerdo con el ente investigador, la víctima le reveló a un defensor de familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que “sus padres la abandonaron el pasado 10 de enero de 2018 y desde hacía un mes vivía en la casa” del hombre detenido.
“La menor aseguró que, por darle posada en su casa y comida, presuntamente, el imputado abusaba sexualmente de ella”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
Los hechos se habrían registrado en una vivienda del barrio Floralia, nororiente de Cali, donde se produjo la captura del sujeto, a quien le imputaron cargos por el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años.
El detenido, quien no aceptó los cargos, fue enviado a la cárcel de Villahermosa por decisión del juez 21 penal de la capital del Valle del Cauca, mientras la menor que habría sido víctima del abuso quedó a disposición del ICBF.
Foto: archivo Colprensa
Updated: abril 25, 2018 01:24 p. m.