Foto: Colprensa
Hárold Carillo, taxista de profesión y quien había sido condenado a pena de muerte en China por narcotráfico, fue repatriado por razones humanitarias debido a un cáncer linfático en estado avanzado que padece.
El hombre aterrizó esta tarde en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. De acuerdo con información de la Cancillería, viajaba acompañado de dos guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carceralio (Inpec) y con un médico. Asimismo, según el último reporte, Carrillo se encuentra estable y no requirió asistencia especializada durante el trayecto.
Gracias a gestiones del gobierno colombiano, Harold Carrillo, 1er repatriado humanitario desde China ya está en COL pic.twitter.com/jklkSe0Xjq
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) November 26, 2015
"Es muy terrible llegar por allá y que por un kilo de droga en ese país lo condenen a muerte y lo conviertan en esclavo del Gobierno chino", manifestó el colombiano repatriado.
Desde enero de 2014 el Gobierno de Colombia había pedido la repatriación del vallecaucano. Sin embargo, esta no había sido posible hasta ahora, cuando se revisó su pena y se redujo a 20 años de cárcel, condena que deberá pagar en el país.
Publicidad