Las personas que están a cargo del proceso del felino aseguraron que este está “aferrado a la vida”.
Júpiter, el león que se debatía hace un par de días entre la vida y la muerte, se recupera lenta, pero satisfactoriamente en uno de los refugios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, en Cali.
Ana Julia Torres, la mujer que rescató a Júpiter de un circo cuando este tenía 9 meses de nacido, habló sobre cómo avanza el proceso de recuperación del felino en la capital del Valle del Cauca.
“Ayer comió, estoy muy feliz de escuchar esa palabra. Eso es mucho. El veterinario me dijo que está feliz porque Júpiter ya había desayunado, comió carne. Siente que Júpiter tiene unas ganas enormes de vivir, está aferrado a la vida, quiere vivir”, afirmó.
Publicidad
#Actualización 🦁 A pesar de la condición delicada y avanzada edad de Júpiter, el león está respondiendo de manera positiva 💪🏻 al cuidado y manejo dado por el grupo interdisciplinario de veterinarios que lo están atendiendo. 👏🏻❤️
— DAGMA (@DagmaOficial) March 1, 2020
Asimismo, Ana Julia, “mamá” del león, habló sobre los resultados de algunas de las pruebas que le hicieron al felino.
Publicidad
“Estoy con él, le voy a dar abrazos, consentirlo, quiero que viva. Hablé con el veterinario, está contento, descartamos eso del cáncer. Médicamente está enfermo, pero no es cáncer, no creo”, afirmó.
Precisamente ella, el pasado domingo 1 de marzo de 2020 realizó una firmatón, la cual tiene como objetivo que, una vez termine el proceso de recuperación de Júpiter, este no se separe de su lado.
“La idea es que el animal esté conmigo. No lo traje para separarme de él, debe estar conmigo. Júpiter se recupera, no luchamos tanto para salvarlo y que se nos muera aquí”, concluyó Ana Julia.
En contexto:
Fiscalía anunció que investigará posible delito en contra de la vida del león Júpiter Desgarrador relato de cuidadora de Júpiter, león que pesaba casi 300 kilos y ahora está en 90
Publicidad