Uno de ellos terminó muerto y el otro detenido. Según las autoridades, ocurrió tras un bacanal de licor y drogas.
Un informe de la Policía Metropolitana indica que a las 11:41 de la mañana del domingo falleció en un centro asistencial Juan Camilo Betancur Toro.
El hombre, casado y de 36 años de edad, sufrió un disparo mortal cuando estaba de rumba con dos amigos, según indicó el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón.
“En horas de la mañana se presenta un homicidio en un apartamento en el sector de San Joaquín. Al momento se encontraban tres hombres bebiendo y consumiendo alucinógenos desde el día anterior”, dijo el funcionario en una rueda de prensa.
Publicidad
Sobre la manera en que sucedieron los hechos, Tobón explicó: “Aparentemente estaban allí jugando, si se puede decir jugar, de manera tan irresponsable con un arma ilegal. Se generan unos disparos, los amigos lo trasladan a un centro asistencial, donde fallece”.
Posteriormente, el hombre acusado de disparar el arma fue detenido. “Estaban bajo los efectos de sustancias”, añadió Tobón.
Publicidad
La Policía también informó sobre la detención en Twitter.
La oportuna información por parte de la ciudadanía nos permitió capturar a este sujeto en el barrio San Joaquín #Medellín, quien al parecer había accionado un arma de fuego contra su propio amigo. #TodosContraElHomicidio #ConstruyendoSeguridad pic.twitter.com/l4rZ4mo1fd
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) September 9, 2019
El capturado fue identificado como Norberto de Jesús Muñoz Ortiz, de 36 años.