Un cruce sin semáforos, un conductor imprudente y la pelea de varios jóvenes hicieron que el sistema de Transmilenio
colapsara en la tarde del miércoles 16 de agosto en el sur de Bogotá.
Todo empezó hacia la una de la tarde, cuando una red semafórica se dañó en la avenida Primero de Mayo con autopista Sur, en plena hora pico, lo que obligó a cientos de usuarios a caminar por la carrera 30 para llegar a casa o a sus lugares de estudio.
Como si todo estuviera en contra del sistema, el conductor de una tractomula, que quiso engañar a las autoridades y eludir las obras que están realizando en la avenida Ciudad de Cali con calle Sexta, se metió por el carril de Transmilenio. Sin embargo, con el container se llevó parte de la estructura del paradero del Tintal que está en construcción.
Todos los pasajeros que iban para el portal de Las Américas se quedaron varados y fue necesario que el sistema de transporte estableciera un contraflujo para evacuar los articulados represados.
Y para rematar, en la autopista Sur varios jóvenes que portaban la camiseta del Deportivo Cali se enfrascaron en pelea. Mientras las autoridades los perseguían y los retenían ocurrieron hasta robos, según denunciaron ciudadanos que se desplazaban para Soacha y que llevaban horas enteras esperando los buses.
Publicidad
A las nueve de la noche empezó a normalizarse la situación en Transmilenio. En la madrugada del jueves los funcionarios de la semaforización continuaban trabajando en la Avenida Primero de Mayo.
La tractomula atascada en la avenida Ciudad de Cali fue retirada y a tres de los jóvenes que estuvieron involucrados en la pelea los judicializaron.
Publicidad