La Asociación de Transportadores de Carga denunció que el cierre de la frontera habría sido aprovechado por camioneros venezolanos para quedarse a trabajar en Colombia.
Por lo menos 1.200 camiones de placas venezolanas trabajarían actualmente en el país, especialmente en el Eje Cafetero, Valle del Cauca y Antioquia, lo que afecta los ingresos de los transportadores locales, pues los colombianos no pueden ir a trabajar a Venezuela.
Tractomula Venezolana transita de local por nuestras carreteras. A la hora por Magdalena Medio pic.twitter.com/QdQs0YJ0tl
— ATC Transportadores (@Oficial_ATC) September 1, 2015
Según el director Ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga, Luis Orlando Ramírez, “yo creo que eso no está bien visto por el camionerismo colombiano. Si bien entendemos que hay un cerramiento de la frontera, esos carros se quedaron aquí y están haciendo cabotaje técnico como lo hemos denominado”.
Cabotaje: mulas venezolanas cargando y descargando en Colombia con combustible de allá. Nosotros no podemos entrar pic.twitter.com/dBwYbSpku8
— ATC Transportadores (@Oficial_ATC) September 1, 2015
Ramírez señaló que en una carta enviada el tres de julio, le solicitó al Gobierno que regule el ingreso y la permanencia de camioneros venezolanos en el país.
Al menos 50 transportadores de carga colombianos continúan en Cúcuta, en la frontera con Venezuela sin poder llevar los productos al vecino país y a la espera de una solución.