Esta semana se conocerán los estudios de la U. Nacional que definirán si deben o no demolerse. Familias afectadas poder celeridad pues su situación es crítica.
El futuro de 16 edificios construidos sin permiso en Cartagena por los hermanos Quiroz se conocería esta semana cuando la Universidad Nacional entregue los estudios que determinarán si serán demolidos o reconstruidos.
Hasta el momento el estudio se ha realizado en nueve edificaciones ya que varias familias se niegan a abandonar sus hogares.
Para el ingeniero estructuralista, Jorge Rocha, los inmuebles no deben ser demolidos porque según sus investigaciones no están en riesgo de colapso, pero sí reforzados.
Publicidad
Más de 300 familias se han visto afectadas por esta situación, por lo que exigen celeridad en el resultado de los estudios que acabarían con la incertidumbre sobre el futuro de sus propiedades.
Actualmente el distrito paga $300 millones mensuales en arriendo de las familias de los 9 edificios evacuados. Cuando las 16 edificaciones estén desalojadas, el distrito pagará entre 1.500 y 2 mil millones de pesos trimestralmente.
Publicidad