Foto: Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. De izquierda a derecha: alias ‘Soto’ y alias ‘Tom’ - Archivo
Esta petición la hizo el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, durante la reunión anual de comandantes de la Policía Nacional que tuvo lugar en Medellín.
Alcalde @FicoGutierrez da la bienvenida en la Reunión de Comandantes de la Policía Nacional, primera vez que se realiza por fuera de Bogotá pic.twitter.com/AFuCAmxlu7
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) January 19, 2017
Durante su intervención, el primer mandatario de la ciudad solicitó la inmediata captura de alias ‘Tom’, por quien Estados Unidos ofrece 2 millones de dólares por información que permita dar con su captura y alias ‘Soto’, presuntos miembros de las estructuras criminales de la Odín (organización delincuencial integrada al narcotráfico) ‘Picacho’ y ‘Robledo’.
Publicidad
Le puede interesar: Incluyen en la Lista Clinton a integrantes de la banda Los Chatas de Bello
“Hay dos objetivos importantes frente a la criminalidad. Necesitamos todo el apoyo de la institucionalidad para capturar a alias ‘Tom’ y alias ‘Soto’. Es importante que la lucha y el esfuerzo de la Policía Nacional se vean reflejados en la seguridad ciudadana”, añadió Gutiérrez.
Publicidad
Reconocimiento por parte nuestra a las autoridades de #Medellín y #Antioquia reiterando nuestro compromiso por la seguridad de esta región. pic.twitter.com/hRoml9jZ7Y
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) January 19, 2017
Así mismo, el llamado fue contundente para continuar con las acciones contra los grandes cargamentos de droga y así evitar que los narcóticos sean distribuidos en Medellín.
En lo que va de 2017, Federico Gutiérrez resaltó las siguientes cifras:
- Disminución en homicidios: 18%
- Disminución de hurto a motos: 30%
- Disminución de hurto a comercio: 45%
- Disminución de hurto a residencias: 50 %
No deje de leer: Con helicóptero autoridades buscan enfrentar delincuencia en Medellín
Publicidad
“Aquí los que tienen que vivir maluco son los criminales y no la gente de bien, los que se tienen que ir de los barrios son los delincuentes”, aseguró el primer mandatario de los medellinenses.