Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Murillo explicó, en una rueda desde Santa Marta, que la decisión fue tomada luego de la revelación de la revista Semana en la que se mostraron videos y fotografías del ingreso de licor, celulares y vallenatos a fiestas dentro del centro penitenciario.
Inpec detalló en un comunicado:
“El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario informa que luego de realizar las indagaciones correspondientes en el Pabellón de Alta Seguridad del Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá La Picota se tomaron las siguientes medidas:
Trasladar al interno Emilio Tapia Aldana al Pabellón de Alta Seguridad del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Cómbita en Boyacá.
Trasladar al Interno Héctor Zambrano Rodríguez al Bunker de la Fiscalía.
Publicidad
Trasladar a los Internos Nicolás Jurado Monsalve, Luis Francisco Henao Díaz y José Gélvez Albarracín al Complejo Carcelario de Ibagué Picaleña.
Estas medidas se toman con el fin de mantener el orden y la gobernabilidad en el Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá La Picota”.
Publicidad
5 reclusos de alto perfil serán trasladados en las próximas horas de La Picota a los Establecimientos de Cómbita e Ibagué. @INPEC_Colombia
— INPEC Colombia (@INPEC_Colombia) October 17, 2014
Puede escuchar el reporte, cortesía de Blu Radio, aquí: