Murillo explicó, en una rueda desde Santa Marta, que la decisión fue tomada luego de la revelación de la revista Semana en la que se mostraron videos y fotografías del ingreso de licor, celulares y vallenatos a fiestas dentro del centro penitenciario.
Inpec detalló en un comunicado:
“El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario informa que luego de realizar las indagaciones correspondientes en el Pabellón de Alta Seguridad del Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá La Picota se tomaron las siguientes medidas:
Trasladar al interno Emilio Tapia Aldana al Pabellón de Alta Seguridad del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Cómbita en Boyacá.
Publicidad
Trasladar al Interno Héctor Zambrano Rodríguez al Bunker de la Fiscalía.
Trasladar a los Internos Nicolás Jurado Monsalve, Luis Francisco Henao Díaz y José Gélvez Albarracín al Complejo Carcelario de Ibagué Picaleña.
Publicidad
Estas medidas se toman con el fin de mantener el orden y la gobernabilidad en el Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá La Picota”.
5 reclusos de alto perfil serán trasladados en las próximas horas de La Picota a los Establecimientos de Cómbita e Ibagué. @INPEC_Colombia
— INPEC Colombia (@INPEC_Colombia) October 17, 2014
Puede escuchar el reporte, cortesía de Blu Radio, aquí:
Publicidad