La víctima tenía 55 años y vivía en el barrio San Javier de Medellín. Allí estuvo consumiendo licor por más de tres días, lo que según las autoridades, le causó la muerte.
“Llevaba varios días con sus familiares celebrando la Navidad y aparentemente falleció por intoxicación”, dijo el coronel Diego Vásquez, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá.
La mujer fue trasladada por sus familiares hasta la Unidad Intermedia de Salud, al presentar fuertes molestias, pese a haber sido atendida por los médicos, no resistió.
“Nos toca ver todos los días a personas que llegan fuera de tono, por consumir demasiado licor. Se intoxican, llegan ciegos”, dice Jesús Barrientos, trabajador del área de la salud.
Publicidad
Los médicos alertan a la comunidad sobre los peligros de excederse en el consumo de licor, especialmente en esta época del año.
“Más que todo es el proceso de la deshidratación que produce el licor en el cuerpo. Da pérdida de la visión, daño de órganos, incluso hasta la muerte”, asegura Alejandro Molina, médico general.
Publicidad
En las próximas horas se conocerá el dictamen médico que determinará si la mujer consumió licor adulterado.
Publicidad