Decenas de personas hicieron una cadena humana para pasar baldes de agua y apagar el incendio que comenzó a eso de las 3:30 a.m. y afectó, según la comunidad, unas seis viviendas en el barrio París de Bello.
De acuerdo con los afectados, algunas mascotas quedaron atrapadas.
“Cuando miré por la ventana vi una llamarada de unos cuatro metros, entonces le dije a mi mujer: ‘amor, se está quemando la casa del vecino’ y no nos dio tiempo de nada, todo eso se consumió en un momentico”, relató Giovanny Vargas, afectado.
Los vecinos afectados dicen que el incendio se habría generado por una veladora que tuvo contacto con una pipeta de gas. De las viviendas, solo quedaron las ruinas. Varios menores de edad que estaban al interior de los inmuebles resultaron ilesos.
Publicidad
“Yo saqué los niños a tiempo, no sacamos nada, solamente los papeles y ya, perdimos todo, todo”, lamentó Giovanny Vargas.
Minutos antes de esta emergencia, un establecimiento de empanadas en el barrio El Poblado de Medellín también quedó incinerado. Según el dueño del local, el incendio fue provocado.
Publicidad
“Yo creo que mi vecino se monta por los techos, como siempre, y que como él sabe que yo solo tengo cámaras adentro no puedo hacer nada, entonces roció gasolina a su gusto sin dejar las evidencias”, denunció Juan Fernández, propietario del local.
El tercer incendio se registró en elbarrio Castilla , también en la capital antioqueña, donde una vivienda de dos pisos resultó afectada.
Al parecer una pipeta de gas habría ocasionado los daños. Pese a la emergencia, la mujer de 57 años que vivía allí resultó ilesa.