Desde la Gobernación de Antioquia denunciaron que algunos fueron usados por bandas criminales. Fueron capturadas 36 personas por los desmanes.
Esos números hacen parte del balance entregado este sábado por la Gobernación de Antioquia, que indicó que producto de las agresiones fueron lesionados nueve policías.
“A esta hora se adelantan las labores de limpieza de las alcaldías afectadas y las vías que fueron interrumpidas por los manifestantes”, escribió en un comunicado esa entidad.
Noticias Caracol conoció que los menores de edad fueron sorprendidos al parecer cometiendo actos violentos durante las protestas contra la ubicación de los tres peajes de Urabá que desataron una ola de manifestaciones en esa zona de Colombia.
Publicidad
Ellos deberán responder por el delito de obstrucción de vías públicas que afecten el orden público.
La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, dijo desde Urabá que ya hay cierta tranquilidad en la zona.
Publicidad
“Hoy (sábado) ya tenemos la movilidad fluida en la subregión, tenemos la terminal de transporte funcionando, el aeropuerto normal, el comercio está abriendo, los bananeros en su finca están con normalidad”.
Además, manifestó que están “esperando que la (Agencia Nacional de Infraestructura) ANI envíe la resolución para determinar la fecha de inicio de los 30 días, que será convalidada en consejo de seguridad el martes” en referencia a la suspensión temporal del cobro de los peajes.
“Vamos a hacer un seguimiento todo el día, esperando que no vuelvan a suceder las vías de hecho”, señaló.
Publicidad