Se realizaron las primeras audiencias en el escándalo de los vehículos de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que transportaban en Antioquia a miembros de las disidencias de las FARC con órdenes de captura vigentes.
>>> También puede leer: Menor que viajaba en camioneta de UNP con disidentes había sido reclutado hace 5 años
En la noche del pasado miércoles, 24 de julio de 2024, una juez oficializó las capturas de alias Firu, quien es el comandante del frente 36 de las disidencias, que delinque principalmente en el norte de Antioquia; de alias Oliver y también de María Alejandra Ojeda.
A esas tres personas se les oficializó la incautación de más de 180 millones de pesos entre los tres y de equipos tecnológicos que están siendo investigados por las autoridades competentes.
Publicidad
En medio de las audiencias de imputación de cargos, ninguno de los tres disidentes aceptó cargos.
Legalizaron la captura de alias Boyaco
También se logró la legalización de la captura e imputación de cargos de alias Boyaco, quién, según las autoridades, es el cabecilla de las disidencias en el oriente del país.
Publicidad
Alias Boyaco no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y fabricación de explosivos.
En la audiencia se legalizó el hallazgo de más de seis millones de pesos y dos teléfonos celulares de alias Boyaco.
En el momento de la captura, alias Boyaco se identificó con tres nombres distintos, entre ellos el de una persona que ya está muerta.
En la madrugada de este jueves, recibieron su boleta de salida los siguientes delincuentes involucrados en la caravana de la UNP: alias Ramiro, quien es el jefe del frente 18 de las disidencias, alias Erika y alias Urías Perdomo.
Publicidad
Esas tres personas, aunque ya quedaron libres, siguen vinculadas al proceso por porte ilegal de armas de fuego.
>>> También puede leer: En caravana de UNP con disidentes de las FARC iba un menor, según gobernador de Antioquia