Los hechos sucedieron durante la tarde de este sábado. Según el coronel Jorge Miguel Cabra, hombres armados interceptaron el vehículo y obligaron a sus ocupantes a descender.
“En la tarde sale un bus escalera con dirección a la vereda Santa Lucía, 45 minutos antes son interceptados por sujetos, los hacen descender y los asesinan”, le dijo a Noticias Caracol el oficial, que es el comandante de la Policía de Antioquia.
El oficial, además, dijo que pedirá la realización de un consejo extraordinario de seguridad en la zona para tomar medidas frente a la ola de violencia que azota a sus habitantes.
Se confirman tres muertos en la vereda quebrada del medio del municipio de Ituango. Entre ellos un menor de edad, y el chófer de la escalera que hacía la ruta para la vereda el Cedral. pic.twitter.com/dCJQoxbJwa
— REDOSC (@AscatNa) June 7, 2020
Las víctimas de este atentado son dos menores de edad y el conductor del bus escalera.
Publicidad
Líderes de FARC en Antioquia denunciaron que una de las personas asesinadas, un menor de 14 años, era hijo de una exguerrillera que decidió dejar las armas y apostarle a la paz.
🆘 Camilo Sucerquia, hijo de la firmante de paz Nidia Sucerquia, fue asesinado hoy a unos kilómetros del ETCR Santa Lucía, Ituango, en la vereda Quebrada del Medio, a eso de las 08:00 am. Desconocidos asesinaron también a un conductor y su ayudante en la vía#SOSSantaLucia pic.twitter.com/oI5XPv3MPX
— Comunes Antioquia (@ComunesAnt) June 7, 2020
El ataque criminal sucede una semana después de intimidaciones a los campesinos y a exguerrilleros de Santa Lucía de parte de grupos armados como las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo para que pidieran a la Policía y al Ejército que abandonen el territorio.