El anuncio fue realizado en un consejo de seguridad efectuado en el norte del Valle de Aburrá, encabeza del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Las autoridades anunciaron más presencia de policía y Ejército en Bello, Medellín y otros municipios de Antioquia.
En Bello serán militarizados los sectores de Niquía, Pachelly y Bellavista como parte de la estrategia del Gobierno Nacional pretende limitar al máximo los ilícitos del microtráfico y la denominada vacuna en este municipio.
“El Ejército Nacional y la Policía realizarán una intervención especial contra la extorsión conocida como puerta a puerta en Bello, se darán a conocer los resultados de esta acción especial y de choque en los próximos 60 días”, anunció Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.
Publicidad
La avanzada de las autoridades en ese municipio permitió la captura de 48 integrantes de peligrosas bandas.
“En contra de todos los grupos: Pachelly, el Mesa, Niquía Camacol, pero la actividad operativa es importante, no podemos olvidar que en medio están niños, niñas y adolescentes y por todos ellos debemos trabajar”, señaló el general Oscar Atehortúa, director nacional de la Policía.
Publicidad
Unidades contraguerrilla seguirán vigilando que no haya presencia de grupos guerrilleros en las laderas de Medellín y su área metropolitana.
“El Ejército Nacional con unidades especiales de contraguerrilla continuará con el control militar y los patrullajes en la periferia del área metropolitana del Valle de Aburrá”, aseguró Holmes Trujillo.
El ministro de defensa también manifestó que habrá operaciones sostenidas del Ejército en el suroeste de Antioquia y un refuerzo de 40 policías en los municipios de andes, salgar y ciudad bolívar por el incremento de los homicidios.