Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres temblores en Colombia durante la madrugada del domingo: el más fuerte fue en Valle

Movida madrugada dejaron tres temblores en Colombia, uno de los cuales ocurrió en un municipio de Antioquia y los otros dos en el Valle del Cauca. El sismo más potente fue de 5,6.

Tres temblores en Colombia se registraron en la madrugada del domingo
Uno de los temblores en Colombia alcanzó una profundidad de 110 kilómetros -
Archivo Noticias Caracol

El Servicio Geológico Colombiano reportó tres temblores en Colombia durante la madrugada de este domingo, 7 de abril de 2024.

El primer movimiento telúrico se presentó sobre las 00:26 y tuvo como epicentro el municipio de Remedios, Antioquia. La magnitud del sismo fue de 3,0 y tuvo una profundidad de 4,3 kilómetros.

Tan solo una hora después, a la 1:26 de la madrugada, pero en Buenaventura, Valle del Cauca, se reportó un temblor de magnitud 3,1, con una profundidad de 94 kilómetros.

Por último, uno de los temblores en Colombia que más magnitud tuvo fue el que se presentó en el municipio de Buga, Valle del Cauca.

Este sismo ocurrió sobre las 5:45 de la mañana, con magnitud de 3,6, y se reportó con una profundidad de 110 kilómetros.

Publicidad

¿Qué hacer durante y después de un temblor?


  • Antes de evacuar su casa, procure cerrar la llave del gas y bajar los tacos de energía.
  • Tenga listo un kit de emergencia con cosas vitales que le puedan ayudar a sobrevivir, como un radio, pilas, agua, comida, medicinas, gasas, entre otros objetos.
  • Mantenga sus zapatos cerca de la salida y no pierda tiempo cambiándose de ropa, use solo lo necesario.
  • Ya fuera de casa, busque la ruta de evacuación y sígala conservando el lado derecho. Recuerde que mantener la calma y caminar despacio, pero de forma ágil, marcará la diferencia.
  • Videos del fuerte temblor en Colombia hoy que sacudió a Antioquia
  • Publicidad