Una joven turista falleció en San Andrés tras ser arrollada por una lancha mientras se bañaba en el mar en la zona de Haynes Cay.
Según el relato de la Armada, la víctima, identificada como Yuranis Vanegas Peña, de 24 años, se encontraba disfrutando de este atractivo turístico con sus familiares cuando la persona que conducía la embarcación no se percató de su presencia y pasó por encima de ella.
Pese a los esfuerzos por auxiliarla, la joven llegó al hospital sin signos vitales.
Una situación similar se presentó en las islas del Rosario en Cartagena, donde un turista costarricense de 21 años fue golpeado por la hélice de una embarcación cuando hacía actividades de caretaje.
Publicidad
Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, informó que Joan López, nombre del ciudadano extranjero herido, “manifiesta que estaba careteando y que, en el momento de tratar de subirse a la embarcación, encendieron el motor y las hélices le hicieron la lesión”.
El joven, que estaba de visita en las islas del Rosario y se encuentra en una UCI, sufrió lesiones en los glúteos y en el muslo izquierdo.
Publicidad
Fue operado el mismo día que sufrió el accidente, el pasado domingo, 20 de agosto de 2023.
Por otro lado, en una playa de Tubará, Atlántico, los fuertes vientos hicieron volar sillas y otros elementos, también arrasaron con varios quioscos y dejaron personas heridas.
El fenómeno provocó pánico entre decenas de personas, quienes corrieron despavoridas en busca de refugio, según quedó evidenciado en videos difundidos a través de redes sociales.
En otras noticias que puede leer:
Publicidad
- En Valledupar, hallan cadáver flotando en el río Guatapurí
- Robo en Santa Marta a turistas colombianos y españoles que daban un paseo en lancha
- En colegio de Barranquilla colapsó parte del techo y por poco hay una tragedia