Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un nuevo lío para Roberto Prieto: investigan posible enriquecimiento ilícito

Noticias Caracol conoció un documento de la Procuraduría en el que deja constancia que, tras un arqueo, las cuentas no les cuadran a los investigadores.

Los enredos judiciales siguen persiguiendo a José Roberto Prieto Uribe. Al otrora todopoderoso exgerente de las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos ahora le resultó otro expediente que lo pone bajo sospecha: un presunto enriquecimiento ilícito detectado por las autoridades en los últimos días.

Noticias Caracol tuvo acceso a este documento de la Procuraduría, fechado el primero de junio de 2018, y dirigido a la fiscal del caso Odebrecht, Amparo Cerón Ojeda. En la carta, el Ministerio Público deja constancia de un hecho muy delicado.

Tras un arqueo económico a las cuentas y patrimonio de Prieto Uribe las cuentas sencillamente no les cuadran a los investigadores.

Publicidad

Específicamente en el año 2015 la contabilidad no da. Justamente el año en el que, según la Fiscalía, José Roberto Prieto recibió un soborno de 680 millones de pesos a cambio de sus gestiones para que la Agencia Nacional de Infraestructura adicionara un millonario contrato al proyecto vial de la Ruta del Sol, tramo 3.

Noticias Caracol pudo establecer que el presunto enriquecimiento ilícito de José Roberto Prieto en el año 2015 asciende a 390 millones de pesos. Esa fue la cifra que determinaron los investigadores luego de cruzar toda su información bancaria y patrimonial. Así las cosas, la fiscalía tendrá que abrir un nuevo frente de indagación en su contra.

Publicidad

Desde el pasado martes, Prieto fue recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá, señalado de los delitos de tráfico de influencias, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito, falsedad en documento privado y hasta falso testimonio. Aunque siempre se ha declarado inocente, las pruebas de la justicia, por ahora, lo tienen contra las cuerdas.

  • Publicidad