El crimen fue perpetrado en momentos en que los uniformados trasladaban a un detenido para legalizar su captura. El hecho ocurrió en Suárez.
Vea también:
Mina antipersona cobra la vida de policía que erradicaba cultivos ilícitos en Tumaco "Nuestra Policía está sin elementos, estamos pidiéndole una camioneta y cinco motos, ya presentamos el proyecto a Concecol para que estas cosas no sucedan. Lamentamos estos hechos y repudiamos estas cosas en nuestro municipio", expresó Hernando Ramírez, alcalde local.
La emboscada, en la que murió el patrullero Johan Andrés Marín Rojas, se registró en la vereda Pízamos. El comandante de la estación de la localidad y un auxiliar resultaron gravemente heridos en el ataque, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial de Cali.
Publicidad
En nombre de @PoliciaColombia me solidarizo y acompaño a las familias del patrullero Johan Andrés Marín Rojas, quien perdió la vida y del teniente Alejandro Hueje Andrade que resultó herido, tras un ataque en el municipio de Suárez #Cauca. Rogamos por su recuperación. pic.twitter.com/V2qnAykpJf
— General Jorge Nieto (@GeneralNietoR) October 28, 2018
Publicidad
El hecho fue perpetrado por un grupo de personas, cuando los uniformados trasladaban a un hombre que había sido capturado tras una riña en la que perdió la vida otro.
"Al parecer, el interés que tenían estas personas era arrebatar al capturado para impedir que fuera puesto a disposición. Está por establecerse si lo querían arrebatar para quitarle la vida, como responsable del homicidio anterior, o arrebatarlo para impedir la aplicación de la justicia", dijo el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía del Cauca.
Luego del ataque, los responsables del mismo se habrían robado un fusil, una pistola y un chaleco antiesquirlas.
Publicidad