Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron hallados en una finca ubicada en zona rural del municipio de Caldas, en Antioquia, con heridas producidas con arma de fuego. Según las versiones preliminares, la pareja habría sido trasladada por sus victimarios hasta el predio donde fueron asesinados.
- Le puede interesar: Setenta familias de Yondó, Antioquia, por fin tendrán electricidad: "Ya no necesito comprar velas"
El doble homicidio se presentó a la altura del kilómetro seis, en la vía que comunica a los municipios de Caldas y La Pintada, en un predio privado ubicado en el sector La Salada. En el lugar de los hechos fueron encontrados los cadáveres de un hombre y una mujer, de aproximadamente 30 o 35 años, cuyas identidades se desconocen.
Los cuerpos de la pareja, posicionados uno sobre el otro, fueron descubiertos por el mayordomo de la finca, quien dio aviso a la Policía en la mañana del 22 de abril de 2023. Sin embargo, la noche anterior, vecinos del sector ya habían realizado un informe a las autoridades a través de la línea 123, luego de escuchar un par de disparos alrededor de las 11:00 de la noche.
Si bien algunos miembros de la Policía realizaron la inspección ante el primer llamado, no lograron encontrar nada en ese momento debido a la poca iluminación del lugar. Al día siguiente, una vez fueron avistados los cuerpos de las víctimas, el CTI de la Fiscalía se encargó de la inspección técnica y el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados a Medicina Legal para establecer sus respectivas identidades.
Los investigadores encontraron en la finca una moto roja que sería propiedad de las víctimas. De acuerdo con las versiones preliminares, la pareja fue llevada por sus victimarios hacia el predio donde les dispararon y, luego de cometer el crimen, emprendieron la huida.
Publicidad
Al lugar del siniestro no llegaron familiares, amigos o conocidos de las víctimas que, según los vecinos del sector, no pertenecían a ese municipio del sur del Valle de Aburrá, pues nunca antes los habían visto por la zona.
En lo que va del 2023, se han registrado al menos 11 asesinatos en Caldas, Antioquia.
En otras noticias del departamento, un hombre fue asesinado por su propio hijo en el municipio de Bello porque, presuntamente, no lo quería cuidar más. La víctima, un adulto mayor de 67 años y quien tenía una condición de discapacidad, estuvo en UCI 16 días.
Publicidad
Luego de dos semanas intentando luchar por su vida tras el ataque propiciado por su hijo, Rodrigo Antonio Murillo Escobar murió en una clínica del municipio debido a la gravedad de sus heridas. El adulto mayor fue atacado con arma blanca dentro de su propia casa, donde le propinaron dos puñaladas a la altura del cuello.
- Detalles de esta noticia: Murió hombre atacado en Bello por su propio hijo porque, supuestamente, no lo quería cuidar más