Se trata de 5 presuntos miembros de banda considerada el terror del hurto de residencias bajo modalidad de atraco y a la que le atribuyen más de 30 ilícitos.
Luego de seis meses de investigación, la Policía de Cali logró desmantelar red criminal dedicada al robo de viviendas. Según el reporte, la estructura tenía azotadas a las comunas 2, 4, 17, 18, 19 y 22 de la capital del Valle del Cauca, así como al corregimiento Rozo y a los municipios de Buga y Tuluá.
"Logramos cinco capturas de una organización que denominamos Los J, que simulaban autoridad para ingresar a residencias a hurtar. Una operación en la que logramos interceptar líneas telefónicas, hacer seguimiento a personas y que ha dado este importante resultado", informó el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.
En los operativos de @PolicíaCali cayó "El Flaco", el terror del hurto a residencias en varias comunas de #CaliCo. A la red se le atribuye más de 30 hurtos. @PoliciaColombia @Region4Policia @Policia1020FM pic.twitter.com/x8B7UpgjFw
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) November 29, 2018
Publicidad
De acuerdo con las autoridades, los supuestos ladrones utilizaban prendas privativas de la fuerza pública como chaquetas reflectivas, chalecos, gorras y motocicletas similares a los de la Policía e ingresaban a los inmuebles para realizar falsos allanamientos y hurtar elementos de valor. Algunos de los casos quedaron evidenciados en videos.
Frustran objetivo de falsos policías y miembros de CTI que llegaron supuestamente a allanar una casa "En otro evento quedó registrado un atraco a mano armada donde la organización delincuencial ingresa a una vivienda intimidando a la dueña de la residencia y a los menores de edad que se encontraban en el lugar", informó la Policía.
Publicidad
@PolicíaCali con unidades de #Sijin capturó a "Los J", la organización criminal quedó registrada en vídeos utilizando prendas de @PoliciaColombia cuando cometían hurtos en #CaliCo, #MásCercalDelCiudadano @PoliciaColombia @Policia1020FM @Region4Policia pic.twitter.com/oF9UtHlWIB
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) November 29, 2018
La desarticulación de Los J se produjo mediante procedimientos de registro y allanamiento, en los cuales se recuperaron cuatro bicicletas de alta gama y un vehículo, el cual había sido hurtado en la comuna 9, mediante la modalidad de halado. Asimismo, se incautaron 60 cartuchos, marihuana, 17 celulares y 1.300 dólares.
Hombres señalados de robar millonaria suma de un casa fueron capturados, pero el dinero no aparece