Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Valle del Cauca pidió pista para reactivar aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en medio de la pandemia

La Gobernación, la Alcaldía de Palmira y Aerocali aseguran que ya cuentan con todos los protocolos de bioseguridad para la reactivación del terminal aéreo.

Luego de implementar estrictos protocolos de bioseguridad, representantes del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Palmira y que sirve a Cali, le propusieron al Gobierno nacional que el terminal aéreo sea incluido en el plan piloto de reapertura durante la pandemia del coronavirus COVID-19 . Consideran que ya están preparados.

“El concesionario ha implementado unas pantallas antifluidos, que permiten la separación entre el pasajero y la gente de servicio. De la misma forma, los usuarios cuentan con avisos preventivos auditivos, donde se darán señales durante la permanencia dentro de la terminal”, aseguró Luis Hernando Castaño, jefe de Seguridad Aeroportuaria de Aerocali.

Además de medidas como el distanciamiento, el terminal aéreo implementaría protocolos adicionales conjuntamente con las aerolíneas.

“El registro de la página web de la aerolínea y, segundo, el registro de los datos de la aplicación ‘Coronapp’. Con esas medidas se debe llegar con tiempo para vuelos internacionales, tres horas. Los tiempos están sujetos a cambio”, anotó Castaño.

Publicidad

Autoridades, como el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, promueven que se restablezca la operación área, vital para el desarrollo de la región.

“En el caso del Valle del Cauca, un departamento con muchas posibilidades a nivel de turismo, ahora vamos a tener que hacer grandes inversiones y apuntar muchísimo más, porque yo pienso que, por muchísimos años, el turismo va a ser local, departamental y nacional”, dijo la mandataria de los vallecaucanos.

Publicidad

Por su parte, el alcalde de Palmira puntualizó que el restablecimiento de las operaciones en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón “es muy importante para activar la economía de la región”. No obstante, dijo que no se pueden confiar y es necesario “tener todos los cuidados”.

“Tenemos que exigir, además, ahora en el piloto del PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), que se hagan pruebas aleatorias a los pasajeros para que podamos contener efectivamente algún tipo de brote”, indicó Escobar.

La propuesta ya está en estudio y se espera que verifiquen la información y los protocolos en general.

  • Publicidad