La principal hipótesis que se maneja sobre este caso apunta a que grupos armados de la zona serían los responsables del rapto de Edwin Collazos Hurtado.
Hacia las 3:30 p. m. del pasado sábado 1 de septiembre, el líder político, de 47 años de edad, salía de una finca ubicada en el corregimiento de Puerto Vélez, en zona rural de Jamundí cuando, según las autoridades, fue interceptado por tres hombres que lo obligaron a subir a su camioneta.
“Estaba haciendo algunas actividades suyas internas hacia la finca y fue abordado por estas tres personas que se lo llevan en la camioneta de propiedad de él y dejan a otras personas encerradas en la finca", señaló el general Fabio López, comandante de la Región 4 de Policía.
Familiares y amigos de Edwin Collazos pidieron su pronto regreso.
Líder político fue secuestrado por hombres armados en Jamundí, Valle del Cauca
“A las personas que tiene retenido a mi hermano, que les respeten la vida. Él es un hombre de bien, un líder social, un hombre padre de familia y un excelente hijo. Solo esperamos su pronto regreso”, manifestó Danely Colazos, hermana del secuestrado.
Las reacciones de líderes políticos en redes sociales no se hicieron esperar.
Por su parte el alcalde de Jamundí, Édgar Yandy, pidió apoyo al Gobierno nacional para dar con el paradero de líder e hizo un llamado para que no se repitan casos como estos.
Exigimos liberación del líder político Edwin Collazos, quien fue secuestrado por hombres armados cuando se encontraba en su finca ubicada en un corregimiento del municipio de Jamundí (Valle del Cauca). pic.twitter.com/4TOTf7yAVq
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) September 2, 2018
“Nos falta pie de fuerza de la Policía Nacional, necesitamos mucho más apoyo por parte del Ejército Nacional", manifestó.
Cabe señalar que este es el primer secuestro que se presenta en lo que va corrido del presente año en Jamundí.