Niños colombianos que estudian en territorio venezolano podrán retornar a clases, según el anuncio hecho por el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza. El gobierno del vecino país estableció un corredor humanitario, que permitirá que 350 niños asistan de nuevo a clases, en medio de la crisis fronteriza.
"Los niños que estudian en Colombia están saliendo por el puente de San Antonio del Táchira, en autobuses, en dos horarios en la mañana y en la tarde; 350 niños, que antes salían por las trochas, están asistiendo a clases", indicó Arreaza.
La mayor parte de los pequeños beneficiados, hijos de padres colombianos podrán concurrir a las aulas en la población tachirense de Ureña.
"Estamos haciendo las coordinaciones para que puedan ir a estudiar con el acompañamiento de un representante, si son muy pequeños", agregó el funcionario. Las declaraciones de Arreaza fueron recogidas por el ministeiro venezolano del poder popular y difundidas en la cuenta de Twitter de la cancillería del vecino país.
#Venezuela habilita corredor humanitario para el paso de #Estudiantes en la frontera http://t.co/sUZnb5q9uZ
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) September 4, 2015