Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vicepresidente expresa preocupación por posible disolución de Marcha Patriótica

54232c3d72e0c1e0cbd3ffeee927db44_0.jpg

Este es el comunicado del vicepresidente:  

"Como Vicepresidente de la República y responsable de la política de promoción y defensa de los derechos humanos me preocupan dos hechos que han venido sucediendo y que los medios de comunicación han registrado en el país:

1- Es muy grave para la democracia y la perspectiva de paz en Colombia el anuncio de la disolución del movimiento político Marcha Patriótica por las amenazas y asesinatos de muchos de sus militantes y dirigentes en diversas partes del país.

En Colombia no podemos dejar que se vuelva a repetir la tragedia del movimiento político de izquierda UP, cuando miles de sus militantes y dirigentes fueron desaparecidos en unos casos y en otros asesinados en medio de la indiferencia de muchos sectores de la población y del Estado colombiano.

Publicidad

La disolución anunciada de Marcha Patriótica, va en contra vía del proceso de reparación a las víctimas y restitución de tierras que se ha iniciado desde el año pasado por parte del Estado y que es único en el mundo porque se está haciendo sin tener todavía un acuerdo de paz con los grupos guerrilleros. Su éxito requiere no solo acuerdos de paz, sino también de caminos de verdad, perdón y reconciliación para que la tragedia criminal que hemos vivido en Colombia nunca más se vuelva a repetir.

Invito a los hombres y mujeres militantes de Marcha Patriótica a seguir adelante, a exigir el derecho a expresarse y a hacer política en Colombia con garantías por parte del Estado y del Establecimiento. Así mismo, solicito a la Justicia colombiana definir de manera pronta la situación jurídica de algunos dirigentes de dicho movimiento.

Publicidad

2- Todos los candidatos y candidatas al Congreso, como a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la República tienen derecho a expresarse públicamente y realizar actividades políticas para buscar el respaldo de los diferentes sectores de la población, sin ser amenazados, insultados o agredidos.

Dentro de una política integral de derechos humanos y en el marco de una sociedad democrática, es deber de la población y del Estado garantizar este derecho en cada una de las regiones del país, así los candidatos o candidatas defiendan o critiquen al gobierno nacional, regional o local.

Una vez más reitero que este don divino que nos ha dado el Dios de los cielos, como es la palabra, es para dialogar y entendernos. Estoy seguro que si nos escuchamos y nos respetamos podemos vivir mejor y contribuir a la paz de Colombia.

Cordialmente,

Publicidad

 

Angelino Garzón

Publicidad

Vicepresidente de la República"

  • Publicidad