Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Y el COVID? Figura de la Feria de Cali convocó a una multitudinaria inauguración en plena pandemia

En varios videos que circulan en redes sociales se puede ver a varias personas aglomeradas, sin tapabocas y disfrutando de una fiesta.

Indisciplina en Cali en plena pandemia

En varias capitales del país, cientos de ciudadanos salieron este fin de semana a multitudinarios eventos en los que reinó el no cumplimiento de las normas de bioseguridad. Ese errático comportamiento se presenta luego de que el país superara el segundo pico de la pandemia del coronavirus.

Las autoridades de diferentes ciudades salieron a decirle a sus ciudadanos que se sigan protegiendo, pues el coronavirus COVID-19 sigue cobrando vidas todos los días.

En Santiago de Calimuchas personas se reunieron en una fiesta que fue organizada por Luis Eduardo Hernández, mejor conocido como ‘El Mulato’.

Publicidad

“Las personas deben ser los primeros responsables. El Estado no se puede agotar siempre cerrando espacios cuando los ciudadanos deben asumir que el virus mata”, aseguró Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad.

Publicidad

Mediante un comunicado, 'El Mulato' aseguró que su establecimiento cumple con todos los protocolos de bioseguridad, los cuales han sido "verificados por las autoridades competentes".

Mientras tanto, en Itagüímás de 2 mil jóvenes se reunieron en el Parque del Artista para asistir a un encuentro de skate. Ese evento fue autorizado por la municipalidad.

“Lamentamos que en horas de la noche los asistentes al evento hayan incumplido las medidas de bioseguridad al omitir el uso obligatorio de tapabocas y no respetar el distanciamiento físico”, indicó Sara Giraldo Vásquez, directora administrativa de Espacio Público.

Asimismo, en Armeniala Policía atendió 76 riñas y suspendió la actividad económica de varios establecimientos que incumplieron con el toque de queda.

Publicidad

En Bogotá,la situación no fue diferente, cientos de turistas y capitalinos se aglomeraron a las afueras del cerro de Monserrate.

“Nosotros venimos de turismo y veo que en unas partes se maneja muy bien el distanciamiento social y en otras partes no”, indicó Jaime Rincón, turista.

Publicidad

Además, varios ciudadanos se aglomeraron en las calles del barrio Modelia, occidente de la capital del país.

Las autoridades recordaron que, a pesar de que en Colombia ya se vacuna contra el COVID-19, el virus es todavía un riesgo inminente.

  • Publicidad