El cambio de franquicia de Miss Universo en Colombia, las nuevas reglas de participación y el lugar donde se realizará han sido temas muy controversiales en las últimas semanas.
La directora de esta organización participó en el reinado de Cartagena como señorita Atlántico, pero ahora estará a cargo de elegir a la representante por Colombia para el certamen de belleza más importante del mundo.
“Tenemos que aclarar mucho que el concurso que se realiza en Cartagena todos los años va a seguir, simplemente somos otro concurso aparte”, mencionó al respecto.
Ackerman también se refirió a otro tema polémico relacionado a un requisito para participar: “ser mujer y no haber cambiado de sexo”.
Publicidad
La empresaria afirmó que le “gustaría que nosotros, con el apoyo que tenemos de Miss Universo, que también acepta a las mujeres trans, en algún futuro nosotros podamos hacerlo”.
Sin embargo, expresó que es difícil “cuando uno tiene que educar y sobre todo de un reglamento de casi 80 años que les ha cerrado la puerta”.
Publicidad
“Yo no les cierro las puertas a las mujeres trans y nunca se las voy a cerrar. Esa esperanza está, es más, me uno a ellas para luchar”, sostuvo.
Aún no hay fecha para elegir a la próxima representante de Colombia en Miss Universo, pero las inscripciones estarán abiertas durante el mes de julio de manera digital.
Le puede interesar:
Publicidad