Jennifer DeStefano, una madre de Scottsdale, Arizona, denunció ante medios locales que fue víctima de un intento de extorsión por parte de delincuentes que clonaron la voz de su hija con ayuda de una inteligencia artificial. “Si no tiene el dinero, tanto usted como su hija están muertos”, le decían los criminales.En temas relacionados: ¿Por qué hay que hacer un alto en la inteligencia artificial? Expertos explicanEn entrevista con Arizona Family, la mujer contó su traumática experiencia. DeStefano comentó que su hija de 15 años, Brie, se encontraba fuera de la ciudad esquiando, cuando recibió una llamada de un número de teléfono, el cual no reconoció.Como la adolescente estaba fuera de la ciudad, la mujer atendió el llamado, pensando que podría haber tenido alguna clase de accidente. En medio de sollozos, escuchó cómo la voz de su hija le decía “mamá, lo arruiné”, al otro lado del teléfono. Comenzó a cuestionarle qué le sucedía, cuando de repente escuchó una voz masculina que parecía estar dándole indicaciones a su hija para que esta le pasara la llamada.“Escucha, aquí tengo a tu hija... Si llamas a la Policía o a cualquiera, le voy a reventar el estómago tan lleno de drogas y la dejaré en México”, le decía el criminal en la llamada, mientras que su supuesta hija pedía ayuda en el fondo.El criminal exigía al menos un millón de dólares por la supuesta liberación de la menor. Sin embargo, cuando la mujer le manifestó no poseer tal cantidad de dinero, el malhechor bajó el monto a 50.000 dólares.Jennifer dice que nunca dudó que fuera la voz de su hija. Al estar rodeada de otras madres, estas se encargaron de tranquilizarla y en unos minutos confirmaron que la menor estaba sana y salva.Subaru Kamampati, profesor de Ciencias de la Computación especializado en inteligencia artificial, se refirió frente al caso diciendo que “ya no puedes confiar en tus oídos”, debido a que las herramientas tecnológicas de clonación de voz están mejorando a un ritmo acelerado y llegando a solo necesitar 3 segundos de una muestra para hacer una clonación.Dan Mass, agente del FBI, le dijo al medio que regularmente los extorsionistas que usan métodos como la clonación de voz suelen encontrar a sus víctimas en redes sociales. Su modus operandi se basa en buscar perfiles públicos que tengan la mayor cantidad de información posible sobre la persona y, cuando la obtengan, pedir en su nombre transferencia de dinero, criptomonedas o tarjetas de regalo.Puede interesarle: Inteligencia artificial vs. ecografistas: ¿quién lee mejor un ecocardiograma?
En un aterrador video quedó registrado el momento en el que un coyote ataca a un pequeño de casi dos años frente a la entrada de su casa.Impresionante descarrilamiento de tren de dos pisos deja un muerto y decenas de heridosLas imágenes, captadas por las cámaras de seguridad de la vivienda ubicada en Arizona, Estados Unidos, dan cuenta de que el pequeño y su mamá caminaban hacia la puerta cuando, de un momento a otro, el animal se abalanza contra el menor.Y es que el niño le seguía los pasos a su madre a poca distancia cuando apareció en escena el coyote, que corrió rápidamente hacia él y lo tumbó provocando que inmediatamente llorara. Fue justamente el sollozo, dicen, lo hizo que el animal terminara ahuyentado después de morderlo.Graban a un pez a 8.336 metros de profundidad, un registro nunca antes visto“El coyote debió vernos salir del carro y esperó el momento oportuno para perseguir a mi hijo”, comentó a la cadena internacional CNN la mamá del pequeño atacado. En las imágenes se ve también cómo ella, Kelly Pirozzi, alertada por el grito y llanto de su hijo, corre rápidamente a auxiliarlo.Por fortuna, el pequeño solo tuvo unas mínimas lesiones debido a la mordedura. En la boca de un caimán hallaron cuerpo de niño desaparecido en extrañas circunstanciasSe trata del segundo ataque a un menor de edad en pocos días en esta zona de Estados Unidos. En el hecho anterior, un coyote mordió a una pequeña que se encontraba divirtiéndose en un parque de juegos. Resultó con algunos rasguños en el estómago.Aunque ambos pequeños se encuentran bien, los padres de familia y cuidadores se encuentran en alerta debido a estos ataques de coyotes.Especialistas señalan que el mismo coyote podría ser el responsable de ambos casos. Están considerando instalar trampas en el área.Ataques de coyotes en EE. UU.Según los informes de los medios de comunicación y los expertos en vida silvestre, los ataques de coyotes son relativamente raros en Estados Unidos.La mayoría de los ataques de coyotes se producen en áreas rurales y suburbanas donde los animales tienen acceso a fuentes de alimento y agua. Suelen ser más comunes durante la temporada de cría, cuando estos animales están más agresivos y territoriales.Los ataques de coyotes pueden variar en su severidad, desde encuentros sin incidentes hasta lesiones graves y fatales. Pueden emprenderla contra las mascotas, como perros y gatos, cuando están sueltos o en espacios abiertos. También atacar a los humanos, especialmente a niños y personas mayores, considerados más vulnerables.
Un lamentable descubrimiento tiene conmocionados a los habitantes de Arizona, Estados Unidos, luego de que una mujer confesara haber ayudado a su esposo a ocultar el cuerpo sin vida de su hijo de 16 años, detrás de una pared de piedra en las afueras de la ciudad, y luego reportar su desaparición.Otras noticias relacionadas: Mamá de Anthony Avalos, culpable de la muerte del menor, quien dijo que le gustaban los niñosEl pasado 25 de febrero, Amber-Leah Valentine y Jon Imes, de 41 años, reportaron a las autoridades del condado de Mohave la desaparición de su hijo de 16 años, asegurando no haberlo visto desde las 10:00 de la mañana del día anterior, en su casa ubicada en la calle 2300 de Packard Ave, en la ciudad de Kingman, Arizona.Tres días después, la policía encontró un cadáver que coincidía con las características del adolescente, envuelto en una manta detrás de un muro de piedra en la zona de Anson Smith e Indian Canyon. El cuerpo fue trasladado a la oficina del médico forense del condado para confirmar su identidad y realizar la autopsia correspondiente que les permitiera esclarecer los hechos que rodearon la muerte del menor.Mientras se realizaba la investigación, la madre del joven volvió a comunicarse con la Policía, esta vez para solicitar atención médica para ella y su otra hija, de 14 años, debido a que acababa de liberarla de un encierro al que la habían sometido sus compañeros de vivienda, Richard Pounds y Shioban Gujda.Vea también: Mujer encontró el cuerpo momificado de su esposo en un clóset: había desaparecido hace 8 mesesAl hablar con las autoridades, Valentine confesó que ella y su esposo mintieron al decir que su hijo estaba desaparecido, ya que ellos fueron los que se deshicieron del cadáver del adolescente de 16 años. Según un comunicado de prensa emitido por la oficina del condado de Mohave, la mujer “admitió que les mintió a los ayudantes del alguacil cuando reportaron a su hijo como fugitivo y reconoció que ya había fallecido al momento del reporte”.El diario Review Journal señaló que los detectives interrogaron a la niña de 14 años, quien declaró que su secuestrador, Pounds, le había disparado en el ojo con una pistola de aire comprimido y también “proporcionó relatos adicionales de abuso en el hogar”.Con esta información, los padres fueron puestos bajo custodia y se enfrentan a cargos de delito grave de abandono y ocultación de un cadáver. Por su parte, Pounds fue acusado del delito grave de abuso infantil y asalto con agravantes, mientras que Gujda fue puesta en libertad mientras continúa la investigación.La menor se encuentra recibiendo atención médica, bajo la custodia del Departamento de Seguridad Infantil de Arizona. Por ahora, los resultados de la autopsia de su hermano siguen pendientes, para determinar si murió en manos de sus padres.Le recomendamos: Macabra muerte de joven durante un ritual de iniciación en una universidad
Un terrible caso de maltrato infantil quedó evidenciado tras la muerte de una niña de 9 años. Después de un llamado de emergencia, las autoridades llegaron a la vivienda donde se encontraba la menor, pero no lograron salvarle la vida. Luego se enteraron de que los piojos tenían mucho que ver.Cuatro personas, entre ellas un niño, mueren en un tiroteo en un apartamento en FloridaEl hecho, ocurrido en Arizona, Estados Unidos, causó consternación e indignación, pues la autopsia realizada a la niña determinó que un factor contribuyente en la muerte de la menor fue una “anemia por una infestación de piojos no tratada”.Su madre Sandra Kraykovich, de 38 años, y su abuela Elizabeth Kraykovich, de 64, fueron arrestadas y acusadas de asesinato. Las autoridades descubrieron que nunca trataron a la menor ante este padecimiento e investigan la condición en la que estaban otros dos niños, de 11 y 13 años.Demandan a hospital tras hacerle una vasectomía a niño de 4 añosEn los primeros informes sobre la muerte de la menor, investigadores señalaron que “grandes cantidades de insectos comenzaron a cubrir su rostro” una vez la declararon muerta.Al parecer, la mamá de la menor había intentado tratar los piojos con enjuague bucal y se había negado a llevarla al médico, según medios locales.Cumpleaños terminó en tragedia: incendio mató a 8 personas, entre ellas 4 niñosDe acuerdo con el informe forense, la niña tenía acumulación de líquido en el tejido pulmonar, piel y órganos pálidos, necrosis hepática y deficiencia de hierro.
Aunque muchos creen que los deseos antes de morir vienen acompañados de la demencia, hay otras personas que consideran la última voluntad como algo sagrado, una de ellas es Eileen Triggs, un mujer de 90 años que por cumplir el último pedido de su difunto esposo contrajo matrimonio con su mejor amigo.¿Un ángel de la guarda? Agente de Policía se salvó de ser atropellado por una camionetaPor medio de un extenso mensaje en redes sociales uno de los hijos de Eileen y Vince Triggs compartió la historia de amor de sus padres, que estuvieron casados durante 71 años, pero también dio a conocer que su madre, tal como lo deseó Vince, contrajo matrimonio nuevamente.Justo en su lecho de muerte Vince agradeció a su familia, sus cuatro hijos, cuatro nietos y siete bisnietos por todo su amor. A su esposa le pidió no pasar mucho tiempo en duelo y le expresó su deseo de que volviera a casarse con “alguien que te cuide y ame tanto como yo”.Insultó a uniformados y creyó que su padre lo ayudaría, pero a cambio recibió tremendo regañoEn medio de sus palabras Vince afirmó que probablemente tendría muchos pretendientes, pero que deseaba que considerara a Ron, su mejor amigo. “Será el único que te trate como quiero que te traten”.Vince y Ron se conocieron en 2015 cuando la pareja se mudó para vivir una vejez más tranquila, desde el primer momento compaginaron y lograron fraternizar en una linda amistad.La nueva relación empezó cuando Ron le ayudó a Eileen a arreglar el closet de su difunta pareja, desde ese entonces empezaron a salir juntos por café, a compartir largas charlas y momentos juntos.El pasado 26 de diciembre Ron y Eileen se casaron, aunque muchos pensaron que era algo precipitado uno de los hijos de Eileen expresó que ninguno de los dos se está volviendo más joven, pues su madre tiene 90 años y Ron 87.La feliz pareja vive su nueva relación en Arizona, Estados Unidos, donde comparten con su familia los años que les quedan.
El hijo de una colombiana que murió en el desierto de Arizona, mientras intentaba cruzar la frontera de EE. UU., fue entregado a su papá en un aeropuerto de ese país. El menor es el único sobreviviente de una triste travesía en la que murió su mamá y su hermana.Dueña de fábrica de zapatos y empleadas recibieron alentadora noticia tras miserable asaltoCon globos en la mano y el corazón apretujado, Hugo Morales esperaba el momento invadido por sentimientos encontrados.“Es una felicidad muy grande recibir a mi hijo, pero todavía sigo con mi duelo por dentro por haber perdido a mi esposa a mi hija, la verdadera felicidad para mí en este momento hubiera sido tenerlos a los tres juntos acá conmigo”, dijo.Esperó durante un mes a que el Gobierno le entregara a su pequeño Kristhyan David, quien apenas en octubre cumplirá dos añitos. Él fue el único sobreviviente del trágico intento de cruce por el desierto de Arizona, frontera de EE. UU., en el que su madre Claudia Marcela Peña y su hermana María José, de 10 años, perdieron la vida. Pidieron auxilio, pero la ayuda llegó muy tarde.“Ayúdenme, me voy a desmayar”: desesperada llamada de colombiana que murió en desierto de ArizonaAgentes de protección fronteriza los encontraron y el bebé fue enviado a un albergue en California. Tras hacerse una prueba de ADN para probar la paternidad, Hugo finalmente fue notificado que le entregarían a su hijo. La abuela del pequeño viajó desde Colombia para estar con ellos en este difícil momento.Tomado de la mano de la terapeuta que lo acompañó desde que llegó al albergue, Kristhyan David al fin conoció en persona a su papá. Una escena realmente conmovedora.A pesar del shock, su calma es señal de progreso en comparación con cómo llegó al albergue. “Muy emocionado mucha ansiedad, estaba llorando mucho ni podías hablar con él porque no quería ni verte”, cuenta la terapeuta Ana Ríos.La terapia sirvió para que volviera a sentirse seguro y la recomendación ahora es que ambos busquen apoyo psicológico para procesar el trauma. Aunque su futuro es incierto, al menos a partir de ahora, enfrentarán lo que venga juntos.
Tras la lamentable perdida de 10 familiares que se contagiaron de coronavirus COVID-19, Ricardo Aguirre ha tenido que enfrentar un dolor de cabeza más: las exorbitantes facturas médicas por la atención de sus padres. Este hombre nacido en México, pero residente en Arizona, EE. UU., comenta que las cuentas de cobro por la hospitalización de sus padres "no paran de llegar". Uno de ellos perdió la batalla contra el virus.“Los recibos no se detienen. Se adeudan 2 millones 800 mil dólares en cuentas médicas. Los hospitales no quieren hablar conmigo porque alegan que no soy el paciente. Mi madre legalmente es la responsable y solo se siente mortificada”, dijo a EFE.Y es que entre los seres queridos que ha perdido está su padre, quien falleció en septiembre pasado, a los 67 años, debido complicaciones del coronavirus, por lo que los recibos de su hospitalización fueron transferidos a su madre, Martha Guadalupe, quien también se contagió y estuvo internada un largo periodo.(Le puede interesar: Influenciador rifa su Mercedes Benz para comprar y prestar tanques de oxígeno a quien necesite)"De mi madre debo 700.000 dólares y de mi padre tengo una cuenta de 2 millones de dólares, más otras cuentas. Si no pago nos dijeron que nos quitan la casa”, comenta el hombre cuyo sustento es un 'food truck' de comida mexicana que no ha podido reactivar por la pandemia.Ante esta situación, Aguirre, padre de cuatro hijos, ha dicho que se siente discriminado por su condición de inmigrante.“Puede ser que se deba a la discriminación, porque fácilmente me pudieron haber dicho que existen fondos federales o del gobierno para ayudar a personas que enfermaron de coronavirus”, puntualizó.
Tenían bajo su cuidado a cuatro niños, tres de los cuales fueron rescatados por servicios infantiles. Pero la mayor desapareció misteriosamente hace dos años. El incendio, según informó el Arizona Republic, fue provocado en Phoenix por el papá de los menores en un intento por suicidarse. Cuando se sofocaron las llamas, los bomberos descubrieron los restos óseos de un menor que, según la pareja, serían de Charisma Marquez, a quien vieron por última vez en julio de 2017. Según los adoptantes, la niña, que en ese entonces tenía 11 años, enfermó de gravedad y cuando decidieron llevarla a un hospital murió en el camino. Ante el temor de que les quitaran a los otros tres pequeños, Rafael Loera, de 56 años, y Maribel Loera, de 50, decidieron ocultar el cuerpo en el ático. En enero pasado, una niña de 11 años llamó a la Policía y denunció a los padres por maltrato físico y por dejarla sin comer dos días. Servicios Infantiles se la llevaron, sin encontrar en ese momento a más niños en la casa. Una semana después regresaron y hallaron a dos menores, de 9 y 4 años, a quienes también sacaron del lugar. Luego se registró el incendio y, con el hallazgo del cuerpo, Rafael y Maribel fueron arrestados; deberán responder por abuso infantil, ocultamiento de un cadáver e incendio provocado. No les imputarán más cargos hasta establecer las causas de la muerte de la niña. Una mujer, que dijo ser madre de la menor fallecida, aseguró que perdió la custodia de sus hijos por un problema de adicción, pero afirmó que jamás los maltrató y se preocupó siempre por su bienestar.
El conductor de 62 años creyó que burlaría a las autoridades y que podría usar un carril preferencial, pero un pequeño detalle lo puso al descubierto. La fotografía publicada en Twitter por la Policía era elocuente: un esqueleto vestido con una tela más parecida a un traje de Halloween y una gorra camuflada que caía sobre su cráneo y solo permitía ver una sonrisa macabra. El supuesto pasajero iba amarrado con una cuerda al asiento del copiloto. Al examinar el esqueleto humano, los agentes se percataron de que se trataba de un muñeco de plástico. El infractor deberá comparecer ante la justicia por disfrazar al esqueleto falso y hacerlo pasar por pasajero, para así usar el carril de vehículos de alta ocupación sin cumplir con los requisitos de ley. ¡Todo por librarse del trancón! El hombre, además, deberá pagar una multa por el uso de vidrios polarizados, con los que pretendía evitar la identificación del “pasajero”. Con lo que no contaba el conductor, era el poder de las cámaras de tráfico apostadas en la autopista, algunas de ellas tan avanzadas que pueden grabar información visual del interior de los vehículos. Ocurrió en Arizona, Estados Unidos.
Inicialmente, negó haber tenido intimidad con su alumno de 13 años, pero las pruebas la delataron. Brittany Zamora fue sentenciada a 20 años de prisión luego de declararse culpable ante la Corte Superior de Maricopa en Arizona, Estados Unidos. Zamora, de 28 años, trabajaba en la escuela Las Brisas. Según las pruebas, allí la profesora comenzó a coquetear con su estudiante y esto terminó en encuentros sexuales. “Cada día te pones más sexi”, “Desearía que estuvieras acá” y “Bebé, te quiero con locura”, son algunos de los mensajes que la profesora envió por chat. En la investigación se determinó que la mujer tuvo varios encuentros sexuales con su alumno en el salón de clases y en un carro. Incluso, en una oportunidad hizo que otro estudiante vigilara para no ser descubiertos. Una vez conoció la condena en su contra, Zamora expresó: “Soy una buena persona, que cometió un error y lo lamenta profundamente. No soy una amenaza para la sociedad”. Además, la maestra dijo que espera cursar una carrera cuando esté en prisión para poder iniciar una nueva vida al ser liberada. Pese a pedir disculpas, su abogada insistió en que se trató de una relación con un adolescente y no con un niño. Debido al delito que cometió, Zamora estará bajo vigilancia el resto de su vida y deberá registrarse como una agresora sexual.