

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Si quiere ahorrar 10 millones de pesos en dos años con monedas de $1.000, le compartimos una estrategia para lograrlo. Se trata de un hábito que se puede cultivar con paciencia y perseverancia, y que le permitirá alcanzar sus metas financieras.
El método para ahorrar 10 millones de pesos en dos años consiste en guardar cierta cantidad de monedas cada semana que aumente según un patrón.
Por ejemplo, la primera semana debe guardar una moneda de $1.000, la segunda semana 2 monedas, la tercera semana 3 monedas, y así sucesivamente.
De esta forma, al final de dos años habrá ahorrado 10.165.000 pesos. Este método requiere disciplina y constancia, pero le permite ahorrar sin sentir un gran impacto en el bolsillo.
De otro lado, ahorrar 1 millón de pesos en un año puede parecer una meta difícil de alcanzar, pero no es imposible si se tiene disciplina, constancia y creatividad. Una forma de lograrlo es usando monedas de $500 y de $1.000, que a veces pasan desapercibidas o se gastan en cosas innecesarias.
Publicidad
Si solo usa monedas de 500 pesos, deberá guardar 2.000 monedas en un año, lo que equivale a unas 5 monedas al día o unas 167 monedas al mes.
Pero si desea ahorrar 1 millón de pesos con monedas de $1.000, necesitará guardar mil monedas en un año, lo que equivale a 3 monedas al día o unas 83 al mes. Si usa una combinación de ambas, puede ajustar sus números según su presupuesto.
Se trata de otra muy buena estrategia para ahorrar 1 millón de pesos, esta vez por seis meses.
Publicidad
Expertos sostienen que ahorrar un millón de pesos en seis meses es posible guardando cierta cantidad de dinero de forma semanal. Sin embargo, dicha cifra debe aumentar de manera paulatina.
Por ejemplo, durante la primera semana debe comenzar ahorrando 26.000 pesos, en la segunda $27.000 y así sucesivamente hasta cumplir 26 semanas.
Así las cosas, la cantidad de dinero que deberá guardar por semana es la siguiente, según el portal Mi Bolsillo Colombia: