

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Superintendencia de Industria y Comercio actualizó la normativa de cómo el consumidor debe dar las propinas en los establecimientos comerciales y también cómo estos deben informar sobre los precios de sus productos.
De acuerdo con la SIC, la propina es un reconocimiento voluntario del consumidor a las personas que hacen parte de la cadena de servicios por la buena atención recibida y calidad del producto, por lo que depende plenamente del consumidor su pago o no.
Por lo tanto, así quedan los ajustes sobre la propina:
En el mismo aviso anterior, se deben informar a los consumidores que, ante cualquier inconveniente con el cobro de la propina, puede comunicarse con la SIC, a través de sus canales de atención telefónica o por el correo institucional contactenos@sic.gov.co.
Los cambios en los precios de los productos quedan de la siguiente manera, según la SIC:
Publicidad
Estas disposiciones fueron publicadas en el Diario Oficial el 5 de septiembre de 2022, pero la SIC precisó que "entrarán a regir dentro de los dos meses siguientes", es decir, "desde el 5 de noviembre".
La superintendencia también aseguró que el incumplimiento de las mismas podría causar la imposición de multas hasta por 2.000 SMMLV (salarios mínimos, mensuales, legales, vigentes).
Publicidad