Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Capitalización de Tigo-Une es casi un hecho: Millicom aceptó condiciones de EPM

Mediante un comunicado, el operador de telefonía móvil con sede en Luxemburgo manifestó que la capitalización de Tigo-Une sería por un valor de 600 mil millones de pesos.

Capitalización de Tigo-Une: Millicom aceptó condiciones de EPM

La multinacional Millicom confirmó que acepta las condiciones de Empresas Públicas de Medellín, EPM, para capitalizar la empresa de telecomunicaciones Tigo-Une.

A través de su CEO en Colombia, la compañía envió una comunicación a la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín, al Ministerio de las Telecomunicaciones y a la Superintendencia de Industria y Comercio.

En el comunicado, Millicom aceptó las condiciones de Empresas Públicas de Medellín para capitalizar a Tigo-Une por un valor de 600 mil millones de pesos.

Cabe recordar que, anteriormente, la multinacional había hecho una última propuesta a EPM por medio de una comunicación interna.

Publicidad

Este martes, 3 de octubre de 2023, Millicom aceptó los términos que, entre otros, también estipula la extensión de la cláusula de protección al patrimonio público hasta diciembre del 2026.

Asimismo, Millicom le da la opción a EPM para que transfiera 150 mil millones de pesos inmediatamente y otros 150 mil millones de pesos al término del 31 de diciembre del 2024. La capitalización es por 600 mil millones de pesos: 300.000 de Empresas Públicas de Medellín y los otros 300.000 de la multinacional.

Publicidad

En otras noticias que puede leer:

  • Publicidad