Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Castigo por consumo excesivo: ahorre energía en su casa o negocio con estos tips

¿Sabía que la cocina es el lugar de la casa donde más se gasta energía? En una vivienda se consume en promedio 155 kilovatios al mes y ni hablar de los aparatos que usted no usa y están conectados.

Castigo por consumo excesivo: ahorre energía en su vivienda o negocio con estos tips

Muchos colombianos se preguntarán cómo pueden ahorrar energía en sus hogares para no pasarse del promedio de consumo. Noticias Caracol habló con un experto que dio en detalle varios consejos de ahorro para que pueda aplicarlos en su vivienda y negocio.

La cocina es el lugar de la casa donde está la mayoría del consumo de energía. En promedio, un hogar gasta más o menos 155 kilovatios al mes.

“Es importante revisar nuestra factura del servicio de electricidad, en el cual podemos ver mes a mes cómo es nuestro comportamiento en términos de consumo energético”, mencionó Julián Segura, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad EAN.

El 48% de la energía la consumen los electrodomésticos. La nevera es de los que más gasta, por eso, aplique estas recomendaciones si su objetivo es ahorrar.

1. Electrodomésticos

“Evitar estar abriendo la nevera constantemente porque estamos perdiendo energía. También es importante que los electrodomésticos que no tenemos utilizando, como los hornos microondas, cafeteras, al estar apagadas nosotros pensamos que no consumimos, pero solo por estar conectada podemos estar hablando de un consumo del 10% de energía”, explicó el experto.

Publicidad

Por ejemplo, el horno prendido durante una hora equivale a tener encendidos aproximadamente 20 y 30 bombillos de 100 vatios. Por eso, la importancia de desconectarlos mientras no los use.

“Con respecto a la televisión, más o menos nosotros podemos estar consumiendo 15% de energía, estamos hablando más o menos de unos 23 kilovatios por mes”, agregó el docente.

2. Cargadores de celular y computadores

“Es muy importante que, simplemente, lo mantengamos conectado durante el tiempo de carga. Es decir, independientemente del porcentaje en que lo pongamos a cargar, cuando llegue a su 100%, simplemente descargarlo. Tenerlo conectado todo el tiempo, por más que la batería esté cargada, la energía va a seguir siendo utilizada y eso nos puede aumentar muchísimo el consumo”, argumentó Julián Segura.

Publicidad

3. Bombillos

“En la vivienda podemos estar consumiendo un 15% de la energía en iluminación. Por eso, recomendamos usar bombillos ahorradores o led, estamos hablando de un ahorro de un 80% de energía”, aseveró.

Para los colombianos, la medida del cobro adicional por el consumo tiene sus beneficios, pero para algunos preocupa.

Los expertos recomiendan implementar equipos ahorradores y bombillas led para los negocios.

Publicidad

  • Publicidad