Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cómo consultar cuántas semanas ha cotizado en pensión

Tenga presente su historia laboral y evite sorpresas a la hora de recibir su dinero.

dinero.jpg
La edad para pensionarse es de 57 años para las mujeres y 62 años para los hombres

Tanto los trabajadores vinculados a empresas como los independientes están obligados a pagar mensualmente dinero de aporte a pensión. Todos deben cumplir con el requisito de edad y número de semanas cotizadas para acceder a ese fondo.

El número de semanas corresponde a 1.300 (26 años) y, en cuanto a edad, las mujeres podrán acceder a la pensión al cumplir 57 años y los hombres a los 62.

El dinero aportado a pensión corresponde al 33% del sueldo del trabajador. Quienes están vinculados a una empresa deben tener claro que como persona natural les corresponde aportar el 8%, mientras la empresa se encarga del 25%.

Tenga presente el número de semanas que cotiza cada año y evite así sorpresas en el momento en que vaya a acceder a sus aportes. Además, conozca la entidad en la que está cotizando para poder averiguar sin problema su historial laboral.

Publicidad

¿Cómo puede consultar su historial laboral para pensionarse?

Por ejemplo, si la entidad con la que su fondo de pensión está vinculado es Porvenir ingrese a la página web www.porvenir.com.co y busque el apartado ‘Descarga tu certificado de historia laboral’.

Publicidad

  • Ingrese su tipo de documento y número

  • Complete la opción de reconocimiento

  • El documento con la información llegará a su correo y lo podrá abrir con el número de documento

  • Publicidad