Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desempleo en Colombia cayó a 9% en noviembre, la cifra más baja de 2023 hasta ahora

Comparada con el mismo mes de 2022, la tasa de desempleo en Colombia tuvo una disminución de 0,5 puntos porcentuales, informó el DANE. Transporte, almacenamiento, construcción, alojamiento y servicios de comidas contribuyeron a la reducción de la cifra.

Desempleo en Colombia bajó a 9% en noviembre, la cifra más baja de 2023
Las ciudades que registraron la mayor tasa de desempleo en Colombia durante el trimestre de septiembre y noviembre fueron Quibdó y Riohacha -
Colprensa

La tasa de desempleo en Colombia para noviembre de 2023 fue del 9%, informó el DANE. La cifra fue inferior a la reportada durante el mismo periodo de 2022, cuando se situó en 9,5%. También ha sido la más baja en lo que va de año.

La entidad estadística indicó en su informe que “la población ocupada del país fue de 23,2 millones de personas, lo que representa una variación del 3,1% frente a los 22,5 millones ocupadas el mismo mes en 2022 (699 mil personas ocupadas)”.

El DANE reveló, además, que con la disminución del desempleo en Colombia hubo un aumento de 377 mil mujeres ocupadas y de 322 mil hombres. “De acuerdo con el rango de edad, los mayores aumentos en el total nacional se registraron en las mujeres de 25 a 54 años (185 mil) y en el mismo rango para los hombres (196 mil)”, agregó.

Las actividades que contribuyeron a incrementar el empleo fueron transporte, almacenamiento, construcción, alojamiento y servicios de comidas.

Las ciudades que registraron la mayor tasa de desempleo en Colombia durante el trimestre de septiembre y noviembre fueron Quibdó y Riohacha, con el 23,8% y el 13,8%, respectivamente. Las menores tasas se reportaron en Bucaramanga, con el 6,6 %, y Medellín, con el 8,4%.

  • Publicidad