Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Deudas en Colombia: ¿por qué aumentó la morosidad en los créditos bancarios?

En un año, la cartera vencida de los bancos en Colombia aumentó de manera considerable, lo que significa que más personas tienen deudas pendientes. Un experto explica las razones de este fenómeno y cómo puede aliviarse.

¿Qué opciones de pago de deudas tienen los morosos del país?

Las cifras de laSuperintendencia Financieramuestran que actualmente los préstamos en Colombia están frenados. Sin embargo, esto no detuvo que la cartera de los créditos de consumo vencidos de las entidades financieras del país haya crecido 56% en un año.

Sebastián Arango, socio de Eqqual Planeación Financiera Sostenible, explicó en Signo Pesos las razones de este aumento y qué opciones existen para aliviar dichos compromisos económicos adquiridos.

"Las tarjetas de crédito son las tasas más altas. La gente no le para bolas, pero usted puede encontrar tasas hasta del 40%", comentó.

El experto explicó que el presupuesto de las personas debería estar organizado de una manera en que el 50% de los ingresos estén destinados en el pago de gastos fijos del hogar; otro 30%, en actividades de goce, y el otro 20%, en ahorros.

Publicidad

"Por ejemplo, cuando tú piensas en un crédito para el disfrute, este no debería superar ese 30%", detalló.

Arango analizó la compra de cartera, la ley de insolvencia, reestructuración de la deuda y los abonos a capital como opciones para solventar las deudas.

Publicidad

  • Publicidad