Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno colombiano estudia la posibilidad de importar gas desde Venezuela

Tras la visita del presidente Gustavo Petro a Venezuela, el mandatario confirmó que ambos países llegaron a un acuerdo para estudiar la posibilidad de que Ecopetrol explote gas y petróleo en la zona fronteriza.

Gobierno colombiano estudia la posibilidad de importar gas desde Venezuela

El presidente Gustavo Petro dio a conocer que Colombia y Venezuela llegaron a un acuerdo para estudiar la posibilidad de que Ecopetrol explote gas y petróleo en la zona fronteriza.

A esa información se le suman las palabras del ministro de Minas y Energía, Omar Andrés Camacho, quien confirmó durante el congreso de Naturgas, que se desarrolla en Cartagena, que hay posibilidad de que Colombia importe gas desde Venezuela a través del gasoducto que no funciona desde 2015.

“Lo que habíamos venido trabajando especialmente con Ecopetrol ha sido la revisión de la infraestructura del gasoducto que, como lo dije en el congreso, tiene un kilómetro que fue desmantelado, pero se ha venido haciendo la revisión tanto con PDVSA como con Ecopetrol de la infraestructura y del propósito que tenemos de recuperar la infraestructura de este gasoducto”, manifestó el ministro Camacho.

La presidenta del gremio del gas en Colombia, Luz Stella Murgas, también habló de la posibilidad de importar gas desde Venezuela y dijo que eso no se puede hacer en menos de un año.

“Hay que recuperar la infraestructura porque se dejó de utilizar desde el año 2015, tanto en territorio colombiano como en territorio venezolano, y esto va a requerir inversión y tiempo para ejecutarlo”, expresó Murgas.

Publicidad

El ministro de Minas y Energía confirmó que el Gobierno está trabajando en la posibilidad de explorar más gas colombiano proveniente del piedemonte llanero.

  • Publicidad