La ley de borrón y cuenta nueva , que fue sancionada por el presidente Iván Duque , beneficiará a más de 10 millones de colombianos que están reportados en centrales de riesgo. Conozca cómo los deudores se pueden acoger a la norma.
Si usted desea ser cobijado por la ley de borrón y cuenta nueva debe comunicarse con la entidad con la que tiene la deuda y realizar un acuerdo de pago.
Luego de que usted se haya puesto al día con la obligación financiera, la entidad tendrá un plazo máximo de 6 meses para quitar su nombre de las centrales de riesgo.
El presidente Iván Duque señaló que la ley de borrón y cuenta nueva será clave para la reactivación económica del país y acabar con los préstamos de gota a gota.
Publicidad
“Les permite a muchas personas reportadas restablecer su vida financiera. Se hace, también, dándole un mensaje muy claro a muchas personas que estaban prisioneras del gota a gota”, indicó el mandatario.
Publicidad
Así la situación, usted tendrá 12 meses para pagar la deuda.
“Queremos poner a su disposición el portal de la ley de borrón y cuenta nueva, allí encontrarán los beneficios, el abecé de la misma y también un canal de denuncias”, recalcó David Barguil, senador del Partido Conservador.
Se conoció que las personas que adquirieron una deuda entre el 12 de marzo y 31 de diciembre de 2020, es decir, durante la pandemia, no serán reportadas ante las centrales de riesgo.